Jaime de Olano asegura que el PP "será el dique de contención de las políticas totalitarias del Gobierno de Sánchez"

|

"España tiene el Gobierno más radical de Europa", ha criticado el vicesecretario de Participación del PP

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha lamentado este miércoles que España "tiene el Gobierno más radical de Europa" a la vez que ha asegurado que, ante ello, su partido "será el dique de contención de las políticas totalitarias del Gobierno de Sánchez".

Jaime de Olano, diputado por la provincia de Lugo, ha clausurado en Logroño -junto al presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros- los foros del PP regionales denominados 'Conversaciones populares: En defensa de la Constitución'.

Unas jornadas, en palabras del vicesecretario, están "de rabiosa actualidad" porque "estamos viviendo unos momentos en los que se está poniendo en cuestión la Constitución y la Transición Española. Se está poniendo todo en duda, desde el sistema elegido, la monarquía parlamentaria, se ataca a la jefatura del Estado y, además, esos ataques se hacen desde el propio Gobierno".

Ahondando en ello, el vicesecretario de Participación ha recordado que "hace mucho tiempo que se realizan estos ataques pero la novedad ahora es que se hacen desde el propio Gobierno". En este sentido, ha matizado, "el vicepresidente del Gobierno ataca a la jefatura del estado y no ha sido en ningún momento reprendido por el presidente del Gobierno".

Ante ello, asegura, al PP "no nos vale la excusa de que haga las declaraciones en nombre de Podemos, cuando uno está en el Gobierno, habla en nombre de todo el Gobierno", ha manifestado.

Con todas estas actuaciones, para el PP está claro que España "tiene el Gobierno más radical de Europa" y Pedro Sánchez "para sorpresa de todos y peligro de nuestros derechos, lejos de moderarse, lo que está haciendo es una grave radicalización del PSOE".

LEY CELAÁ
Para Jaime de Olano también es "preocupante" ver cómo desde el Gobierno se ataca "a la libertad educativa". En breves fechas, ha recordado, se aprobará la conocida como Ley Celaá "calificada por casi toda la comunidad educativa como el mayor ataque a la libertad de nuestro país, una Ley que, además, nace sin diálogo".

"Solo han hablado entre el PSOE y Podemos, sin contar con los expertos y es una Ley que ha recibido el rechazo unánime de toda la comunidad educativa. Una Ley, ha continuado, en la que prima la ideología y se aparta a un lado la meritocracia y el esfuerzo".

Además, ha proseguido, "esta Ley pone fecha de caducidad a la educación concertada, a la educación especial y ataca la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo que quieran para sus hijos".

Para el PP, además, esta Ley "hace cesiones de carácter político" y es "incomprensible" lo que quiere hacer con el español. "No entendemos cómo un Gobierno de España puede acabar con el castellano o el español como lengua vehicular. Está haciendo un daño terrorífico al futuro de los jóvenes".

SEPARACIÓN DE PODERES
Jaime de Olano también ha hecho referencia a la separación de poderes. En este sentido, ha criticado, Pedro Sánchez "está aprovechando la pandemia para recortar las funciones del legislativo y ahora ataca despiadado al Consejo General del Poder Judicial. Aún así, ha indicado, "el PP se opondrá a estos recortes para defender la libertad de todos los españoles".

Este Gobierno, en definitiva para Olano, "ataca a su majestad el Rey, a la educación, a la libertad de prensa, a la separación de poderes, a la libertad de expresión... ante todo ello, el PP actuará como dique de contención a estas políticas totalitarias del gobierno de Pedro Sánchez".

PRESUPUESTOS
Durante su intervención, el vicesecretario también se ha referido a los presupuestos generales del Estado. "No solo pagaremos un precio económico sino también en forma de empleo porque los datos del paro son muy preocupantes y, además, pagaremos un alto coste político cuya 'cara' es la de Otegi y Rufián, que son los que han dictado las normas de estos presupuestos, y la 'cruz' vamos a ser todos los españoles".

Son unos presupuestos que "están basados en unas previsiones completamente falsas y, por ello, el PP ha presentado enmiendas a todas las secciones. Más de 1.500, algunas vetadas, y no se ha aprobado ninguna porque, además, el PSOE ha ordenado a sus socios que votaran en contra de nuestras enmiendas", ha criticado.

Enmiendas, ha indicado, que también hacían referencia a la situación de La Rioja porque "esta comunidad recibirá un duro golpe en materia de inversiones y es una de las grandes perjudicadas. La Rioja ha sido maltratada por Pedro Sánchez en estos presupuestos y Andreu, lejos de levantar la voz, solo aplaude las decisiones del presidente, algo inaudito cuando se han presentado las peores cuentas posibles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress