#Claves de la semana

¿Y si los trofeos de caza de Meirás financiasen medidas medioambientales? Los animalistas proponen una subasta

El colectivo animalista Libera ha propuesto que los "trofeos" de caza que se exhiben en las paredes del Pazo de Meirás sean subastados para destinar el dinero recabado a financiar medidas medioambientales y de recuperación de fauna en espacios naturales.

|

Desde la plataforma Libera proponen realizar una subasta con los "trofeos" de caza que contiene el Pazo de Meirás y utilizar lo recaudado a fines medioambientales. 


"Existiendo todavía un número nada desdeñable de nostálgicos del Franquismo, estos trofeos cinegéticos podrían encontrar un buen precio con el que impulsar, por ejemplo, planes de protección del oso pardo en la Serra do Courel, o medidas de convivencia ganadera sobre el lobo en las provincias de Ourense y Lugo", señala.


Meiru00e1s



El colectivo animalista Libera ha propuesto que los "trofeos" de caza que se exhiben en las paredes del Pazo de Meirás sean subastados para destinar el dinero recabado a financiar medidas medioambientales y de recuperación de fauna en espacios naturales.

En un comunicado, los animalistas recuerdan que el dictador Francisco Franco era un "apasionado" de la caza que, incluso, fomentó la repoblación de especies destinadas a este fin en los montes, promovió hasta tres reformas legislativas y decretó la ampliación de reservas para batidas en 1973, dos años antes de su muerte.

Libera señala que esta "aficción queda plasmada en las paredes" del Pazo de Meirás, que pasó a dominio público hace unos días tras un litigio judicial que culminó con la entrega de las llaves al Estado por parte de los herederos del dictador el pasado jueves.

Por ello, proponen que los "cientos" de trofeos de caza que se exhiben en Meirás y la "colección de armas históricas" que hay en el complejo de Sada sean subastadas para financiar acciones medioambientales y de recuperación de fauna.

"Existiendo todavía un número nada desdeñable de nostálgicos del Franquismo, estos trofeos cinegéticos podrían encontrar un buen precio con el que impulsar, por ejemplo, planes de protección del oso pardo en la Serra do Courel, o medidas de convivencia ganadera sobre el lobo en las provincias de Ourense y Lugo", plantean los animalistas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE