La huelga de dos días en Siemens Gamesa arranca con barricadas y cortes de carreteras

|

La planta de As Somozas vive sus primeras horas de huelga, marcada por las protestas de los trabajadores ante la factoría.


Los empleados reclaman que se garantice nueva carga de trabajo para asegurar así la viabilidad de la planta y evitar deslocalizaciones.


Barricadas de los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña)


Los accesos al polígono industrial de As Somozas (A Coruña) han registrado desde primea hora de la mañana de este lunes diversas barricadas y cortes de carreteras coincidiendo con el inicio de la huelga de 48 horas en la planta de la multinacional Siemens Gamesa.

Así, se han colocado neumáticos en los dos acceso al polígono que han sido incendiados, además de proceder a la tala de algún árbol que ha quedado bloqueando el paso de vehículos.

Dicha medida de protesta la ejecutan los trabajadores para reclamar carga de trabajo y que no se lleve a cabo el despido de 29 empleados. Además, está previsto que los operarios se concentren en las rotondas de acceso al polígono entre las 6,00 y las 8,00 horas, de 14,00 a 16,00 horas y de 22,00 a medianoche.

Actualmente, la planta situada en la comarca de Ferrolterra se está quedando sin trabajo, ya que los encargos de pala del modelo SG-114, que son las que mayoritariamente realizan en esta factoría, están a punto de ser finalizadas.


EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN CIERRA

Por su parte, el Ayuntamiento de As Somozas también permanecerá cerrado durante estos dos días de huelga, en solidaridad con los trabajadores de esta planta, que es la que genera un mayor número de puestos en el polígono industrial de la localidad.

Y es que hace tan solo unos meses eran 300 los puestos de trabajo directos, que ascienden hasta los 500 si se contabiliza los indirectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress