#Claves de la semana

Abanca comienza a vender participaciones del mayor fondo de inversión del mundo, BlackRock, a algunos clientes

Abanca ha ampliado su catálogo de productos de inversión con el lanzamiento para sus clientes de banca privada de un fondo de inversión en empresas no cotizadas de la mano de la gestora estadounidense BlackRock.

|

BlackRock es el primer accionista de grandes bancos como el Santander o el BBVA. Ahora, ABANCA empieza a comercializar uno de sus vehículos de inversiones en compañías no cotizadas.


Blackrock es el mayor fondo de inversión del mundo y, sin embargo, algunos medios lo han cualificado como "fondo buitre". 


Lo cierto es que no solo se dedica a lo mismo que los denostados fondos buitres. Eso sí, al menos una parte de su negocio sí es comprar lo que los anglosajones llaman "distressed debt". 
Es decir, obligaciones de las empresas que se han declarado en quiebra o que es muy probable que se declaren en quiebra en un futuro próximo.  Por ejemplo, su vehículo de inversión Blackrock Credit Investors LP está especializado en "distressed debt", según Bloomberg. En todo caso, el fondo que ahora comercializa a través de Abanca no tiene relación, en principio, con este tipo de polémicas inversiones. 



Larry Fink es el CEO de Backrock, en una imagen del Flickr de Financial Times

Larry Fink es el CEO de Backrock, en una imagen del Flickr de Financial Times  /CC BY 2.0


Abanca ha ampliado su catálogo de productos de inversión con el lanzamiento para sus clientes de banca privada de un fondo de inversión en empresas no cotizadas de la mano de la gestora estadounidense BlackRock.



 El lanzamiento del fondo 'BlackRock Private Equity Opportunities ELTIF' forma parte del plan de desarrollo del negocio de banca privada iniciado por Abanca en 2019, según informó en un comunicado.

Este producto, regulado en Luxemburgo, se dirige a inversores experimentados, dispuestos a asumir un mayor riesgo y con un horizonte de inversión a largo plazo, de ocho a doce años.

EMPRESAS QUE NO COTIZAN EN BOLSA
El fondo tiene como objetivo invertir en empresas de todos los sectores en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur, tanto en compañías consolidadas como en empresas jóvenes, siempre no cotizadas.

Abanca explica que el producto surge de la necesidad de proporcionar a los clientes nuevas opciones de inversión ante las dificultades derivadas de la ralentización del crecimiento, los bajos tipos de interés y la volatilidad de los mercados cotizados y bonos.

Abanca Privada gestiona un patrimonio de 5.000 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 50 banqueros en España y Portugal, y 28 oficinas especializadas, 16 en España y 12 en Portugal. También cuenta con presencia en EE.UU. y Suiza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE