El cierre de Siemens Gamesa en As Somozas es una decisión que "ya está tomada", denuncia CC.OO.

|

El organismo sindical advierte, en esta segunda y, en principio, última jornada de huelga, que la planta tiene los días contados.


Para Comisiones Obreras la postura adoptada por la compañía creará todavía más movilizaciones: "Ya les hemos trasladado a la empresa que de no revertir este situación desde CC.OO. seguiremos al frente de la movilización y habrá confrontación".


Concentración de trabajadores de Gamesa

El secretario de la Federación de Industria de CC.OO. en Galicia, Vítor Ledo, ha alertado de que la multinacional Siemens Gamesa "tiene intención de cerrar" la planta de esta empresa en el polígono de As Somozas (A Coruña), ya que "da la impresión de que la decisión ya está tomada".

Así se ha manifestado el representante sindical al término de un encuentro celebrado desde las 9,00 horas de este martes, 15 de diciembre, en Madrid, en donde han participado responsables de los ministerios de Transición Ecológica e Industria --concretamente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la Dirección General de Industria--, la nueva directora xeral de Enerxía de la Xunta, el director general del Igape, así como el director institucional de Siemens Gamesa y el director de recursos humanos de la empresa, además de responsables de las federaciones de industria de UGT y CCOO.

"Ya les hemos trasladado a la empresa que de no revertir este situación desde CC.OO. seguiremos al frente de la movilización y habrá confrontación", avisa.

En esta mesa multilateral por este conflicto laboral, Ledo ha realizado una valoración "positiva" del planteamiento realizado por las administraciones.

Respecto al Gobierno central, explica que el "IDAE realizó una batería de propuestas, hasta cinco bloques, para darle continuidad" a la planta de As Somozas, "vinculándolo a todo lo que tiene que ver con políticas de transición energética".

Mientras, la Xunta "también propuso una serie de propuestas con todo lo que tiene que ver con nuevas subastas de energía, con los megavatios que van a salir a concurso vinculados con las zonas de transición energética justa", explica el sindicalista.


PLANES INDUSTRIALES

De todas maneras, según el representante sindical, "la empresa mantiene que la decisión no está tomada" sobre el posible cierre. Por ello, Xunta y Gobierno central "solicitan un compromiso de que pongan encima de la mesa los planes industriales y de viabilidad para la planta de As Somozas".

"Y que no tomen ninguna decisión, de trabajo, para poder buscar las alternativas que pasen por no cerrar la planta", explica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress