#Claves de la semana

Más de 272 personas identificadas por la Policía Autonómica y 38 denuncias durante el fin de semana

Este cuerpo de seguridad levantó diez actas de infracción en la provincia de A Coruña el fin de semana

|

Este cuerpo de seguridad levantó diez actas de infracción en la provincia de A Coruña el fin de semana

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo en toda Galicia un total de 91 operativos en 20 municipios, que han supuesto más de 272 personas identificadas y 38 denuncias interpuestas.

Además, en la provincia de A Coruña concretamente, se han levantado diez actas de infracción en este periodo en el marco de los 20 dispositivos que se activaron, vinculados a las actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19.

Al abrigo de estos controles, los agentes realizaron 20 dispositivos y 18 inspecciones en cuatro ayuntamientos --Santiago de Compostela, A Coruña, Boiro y Ordes-- el pasado fin de semana, entre el 11 y el 13, que dieron como resultado la identificación de 12 personas y la tramitación de diez actas de infracción.

Por su parte, efectivos de la Policía Local de Lugo realizaron un seguimiento para controlar las medidas vinculadas a la pandemia en las últimas horas. Así, los efectivos del grupo operativo nocturno levantaron dos actas por infracción de la ley de salud al sorprender a dos personas que transitaban sin hacer uso de las mascarilla.

Además, este lunes 14 de diciembre comprobaron como un local, situado en el río Avia, que tenía decretado el cierre y suspensión de actividad por carencia de título habilitante, estaba abierto.

Los agentes comprobaron que estaban colocados tres carteles en el exterior del local, indicando el horario desde las 8,30 horas durante toda la semana. Se ordenó el desalojo, sin incidencias, y quedó precintado hasta que disponga de la licencia correspondiente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE