#Claves de la semana

​Banco Sabadell, tras romper con el BBVA, ofrece una fusión al Santander, que acaba de anunciar un ERE

Las necesidades económicas del Banco Sabadell obligan a la entidad a buscar una fusión con un gran grupo para garantizar su supervivencia. Esta situación crítica ya la anunció este diario hace unas semanas, cuando alertaba de que la ruptura de las negociaciones con el BBVA empujaban al banco de Oliu Creus a forjar nuevas alianzas. 


|

Las necesidades económicas del Banco Sabadell obligan a la entidad a buscar una fusión con un gran grupo para garantizar su supervivencia. Esta situación crítica ya la anunció este diario hace unas semanas, cuando alertaba de que la ruptura de las negociaciones con el BBVA empujaban al banco de Oliu Creus a forjar nuevas alianzas.


Josep oliu banc sabadell




Sin embargo, el escenario que se le presenta al Banco Sabadell no es ni mucho menos favorable, porque su ofrecimiento al Santander no llega en el mejor momento: la entidad presidida por Ana Botín viene de acordar con los sindicatos las condiciones para el nuevo ERE que sacudirá la empresa y que solo en Galicia echará al cierre a casi 80 sucursales.


La coyuntura en la que se encuentra a día de hoy la banca española –fusión de Bankia y Caixabank, Unicaja y Liberbank…– tampoco ayuda a aclarar la situación a un Sabadell que se niega a vender a cualquier precio pero que solo podrá sobrevivir con una fusión.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE