Una semana de huelga en Siemens Gamesa, donde todavía se dibuja un panorama desfavorable para los trabajadores

|

Los operarios de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas cumplen ya una semana de movilizaciones, en las que reclaman más carga de trabajo para garantizar la viabilidad de la planta.


Pese a las protestas, la sombra de la deslocalización sigue planeando sobre la factoría, en la que no ha habido avances significativos de cara a desbloquear la situación. 


Quinto día de protestas de los operarios de Siemens Gamesa en As Somozas


Los operarios de la planta de la multinacional Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) cumplen este viernes, 18 de diciembre, una semana de huelga, una medida de protesta que iniciaron el pasado lunes para demandar de la empresa carga de trabajo.

Reclaman la realización de las inversiones suficientes para producir nuevos modelos de palas para aerogenerador, sobre todo de mayor tamaño, que es la tendencia actual del mercado, debido a que las potencias también han ido aumentando en los últimos años.

En este quinto día de paro, los trabajadores se han desplegado con piquetes tanto a la entrada de la fabrica --en el polígono industrial--, como en una explanada próxima --situada en el lugar de Castelo-- que utiliza la empresa como centro logístico, en donde se almacenan las aspas hasta que son enviadas a sus lugares de destino.

El objetivo de los trabajadores es evitar que las palas puedan abandonar As Somozas hacía los parques eólicos en donde tienen que ser instaladas.


FIN DE SEMANA 

Además, la asamblea de trabajadores ha decidido, en un encuentro celebrado en el mediodía de este jueves, día 17, mantener estos piquetes el fin de semana, sábado y domingo, jornadas que no son laborales en esta planta. La actividad se desarrolla las 24 horas del día, en tres turnos --mañana, tarde y noche--, pero de lunes a viernes.

De cara a próximos días, los operarios no descartan llevar las movilizaciones a otros municipios de la comarca de Ferrolterra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress