#Claves de la semana

Denuncian a un joven pontevedrés por circular drogado en un patinete eléctrico en una vía interurbana

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el pasado miércoles a un joven de 29 años que circulaba en patinete eléctrico por la vía interurbana N-550, en el término municipal de Pontevedra.

|

El hombre, de 29 años, recibió el alto de la Guardia Civil, que constató que había consumido drogas recientemente.


Además, el conductor del patinete circulaba con unos auriculares en una zona no permitida para el uso de estos transportes. 


Joven en patinete eléctrico interceptado por la Guardia Civil.


La Guardia Civil de Tráfico interceptó el pasado miércoles a un joven de 29 años que circulaba en patinete eléctrico por la vía interurbana N-550, en el término municipal de Pontevedra.

Además, el varón, un vecino de la ciudad, llevaba puestos unos auriculares conectados a un aparato reproductor y, al ser requerido para realizar el test de drogas, se comprobó que daba positivo en la prueba indiciaria --pendiente de que se confirme en laboratorio--, según relata el Instituto Armado.

A raíz de este suceso, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que estos vehículos son "de movilidad propia", por lo que "no pueden circular por las vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales", salvo que esté regulado por el Ayuntamiento correspondiente.

En casos como el del joven pontevedrés que circulaba por la N-550, está prevista una sanción de 500 euros, además de la inmovilización y el depósito del patinete eléctrico.

Tráfico también advierte que los conductores de estos vehículos deben cumplir las normas de circulación "como el resto", por lo que pueden ser sometidos a las pruebas de alcoholemia y drogas y no pueden utilizar auriculares ni el teléfono móvil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE