Empleado de Siemens Gamesa cortan la autovía AG-64 con sus protestas

|

Los trabajadores de la planta de As Somozas mantienen la programación de sus movilizaciones y reclaman más carga de trabajo para garantizar la viabilidad de la planta.


Hoy los trabajadores han recibido la noticia de la no renovación de 24 trabajadores eventuales, a los que hay que sumar 58 más a los que no se les había renovado en el mes de noviembre. 


Protesta Siemens Gamesa


Trabajadores de la planta para la fabricación de palas para aerogeneradores que Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña) han cortado este lunes el tráfico de la autovía AG-64 durante una hora para protestar contra la "falta de trabajo".

La convocatoria, que se enmarca en el calendario de protestas con motivo de la huelga indefinida que iniciaron el pasado 11 de diciembre, ha sido secundada por unas 200 personas, según ha afirmado el presidente del comité de empresa, Sergio López.

El representante de los trabajadores, que ha calificado de "éxito" la protesta, ha asegurado que busca reivindicar la falta de carga de trabajo, teniendo pendiente de fabricación en estos momentos tres palas del modelo G-114.

Y es que, según ha indicado, en estos momentos, hay secciones "que no tienen trabajo" y otras en las que "están realizando funciones que no les corresponde", ha afirmado Sergio López.

Además, este mismo lunes, los trabajadores han recibido la noticia de la no renovación de 24 trabajadores eventuales, que se suman a los 58 a los que no se les había renovado en el mes de noviembre, por lo que actualmente quedan trabajando en la planta de As Somozas 240 empleados.

Según ha señalado López, todo el personal que en estos momentos queda en la planta es "indefinido" de la empresa ya que "no quedan trabajadores eventuales, ni de ETT".

Además de este corte del tráfico, Sergio López ha confirmado que los trabajadores de Siemens Gamesa están controlando "las entradas y salidas de la producción" en la campa de As Somozas. Así, han estado haciendo turnos en sus vacaciones "para evitar que salgan palas de la campa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress