#Claves de la semana

Raúl Carnero: el comodín que se ha convertido en el héroe inesperado del Real Valladolid

El lateral coruñés, que llegó el curso pasado al José Zorrilla como recambio de Nacho, se convirtió en la figura del partido ante el Sevilla. 


|

El lateral coruñés, que llegó el curso pasado al José Zorrilla como recambio de Nacho, se convirtió en la figura del partido ante el Sevilla.


Raul carnero



Sin llamar la atención, desde la sombra y con la disciplina por bandera. Ese siempre ha sido el camino a seguir del coruñés Raúl García Carnero, el lateral zurdo del Real Valladolid que este fin de semana ha ocupado los telediarios de todo el país con uno de los goles de la jornada. Su zapatazo en los minutos finales contra el Sevilla, más allá de dar un punto de oro a los blanquivioletas, ha sido uno de los tantos más bonitos en lo que va de liga, y lo han aupado entre la afición pucelana entre los héroes del curso, tal vez el más inesperado de todos ellos.


E inesperado no es una mala palabra en este caso, ya que si en algo no destaca Carnero es en su faceta goleadora. El gol del lateral supuso su estreno anotador en la élite del fútbol nacional y su primera dedicatoria desde la temporada 2015/16, cuando jugaba en las filas del Alavés. En el cuadro babazorro todavía pudo festejar algún que otro tanto, pero ni en Leganés, ni en el Girona ni en el Getafe pudo cantar gol.



Con más de 80 partidos en Primera a sus espaldas, Carnero se ha convertido en un comodín para Sergio. Con Nacho como titular indiscutible en el carril zurdo, el lateral coruñés pelea por arañar todos los minutos que le sean posibles. Pese a todo, este año ha sido parte del once ante Real Madrid o Sevilla, además de titularidades ante Celta y Villarreal, obligado por las ausencias de Nacho.


Su golazo permite al conjunto vallisoletano seguir enganchado a la lucha por la permanencia y ahora aspiran a repetir la gesta del fin de semana ante el Barcelona, al que reciben este martes en el José Zorrilla. Además de Carnero, en el Valladolid han anotado hasta diez jugadores diferentes en los catorce partidos jugados, con Weissman, Orellana y Marcos André como los únicos que han mojado en más de una ocasión. Ahora es el turno para que el gallego vuelva a dar la sorpresa y mantenga su buena racha.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE