#Claves de la semana

Descarrila en Oza-Cesuras un vagón de tren, pero no hay heridos entre los 19 pasajeros

La vía continúa cerrada y Adif prevé restablecer la circulación ferroviaria en torno al mediodía de este martes

|


El convoy cubría la línea entre A Coruña y Lugo y los hechos ocurrieron en la tarde del lunes y los viajeros fueron evacuados casi dos horas y media después del siniestro. 


Adif restableció la circulación ferroviaria en torno al mediodía de este martes, por lo que la circulación de la línea León-Coruña, entre Oza-Cesuras y Betanzos, ha quedado de nuevo operativa, aunque con una limitación temporal de la velocidad en el punto del descarrilamiento.


Desarrilamiento oza cesuras


Vagon desarrilado | Foto: @G24noticias


Un vagón de tren que cubría la línea entre A Coruña y Lugo sufrió la pasada noche un descarrilamiento con 17 viajeros a bordo, aparte del maquinista y el interventor, sin que ninguna persona sufriese heridas, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.


En concreto, a las 20.21 horas del lunes se produjo el descarrilamiento del bogie delantero de autopropulsado del tren de Media Distancia 12642 A Coruña-Monforte de Lemos, en el punto kilométrico 515/900.


Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el descarrilamiento del coche se produjo a consecuencia de un desprendimiento de tierras sobre la vía, a la altura del término municipal coruñés de Oza-Cesuras.


El centro de seguridad de Renfe y el personal de Adif contactaron con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido y solicitaron medios para colaborar en el trasbordo de las personas que viajaban en el convoy para poder continuar con su ruta. A las 22,43 horas los viajeros fueron evacuados por carretera.


El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertó a los Bomberos de Betanzos y a miembros del GES de Curtis, además de agentes de la Guardia Civil.


CIRCULACIÓN DE TRENES CORTADA

Como el vagón descarrilado se quedó en la vía a la espera de ser retirado, la circulación ferroviaria sigue cortada, aunque la previsión de arreglo está fijada en torno a las 12,00 horas del mediodía de este martes, según confirman fuentes de Adif.


Como consecuencia de este corte de la vía ferroviaria, la mañana de este martes han resultado afectados dos trenes, cuyos viajeros, en torno a cinco personas, han sido trasbordadas por carretera.


Así, resultaron afectados los viajeros del tren con salida de A Coruña a las 6,38 horas y llegada prevista a Ourense a las 10,05; así como los del tren con salida de Monforte de Lemos (Lugo) a las 7,30 horas y llegada programada a A Coruña a las 10,12. Todos ellos fueron trasbordados por carretera entre A Coruña y Lugo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE