Así de poderosos suenan los gallegos 'Superfuzz', ganadores de la novena Guerra de Bandas de Actual 21 (vídeos)

|

The Hives o Señor No son algunos de los nombres que vienen a la mente al escuchar a la banda que acaba de derrortar a otras 43 en la lucha por poder actual en el Festival Actual.

El jurado de la Guerra de Bandas --formado por Aurora Beltrán, Sanda Sáinz, Chuchi Pérez Caballero y Juan Carlos González Cabano-- ha elegido a la banda 'Superfuzz' como la mejor de entre las diez finalistas seleccionadas para esta novena edición, con lo que gana un lugar en la programación de Actual 2022 (del mismo modo que 'Debruces', banda ganadora en 2020).








'Superfuzz' es un 'powertrío' formado a mediados de 2018 y compuesto por Juan Folla (batería), Andrés Saavedra (bajo) y Javier Insua (voz y guitarra). Cantan en castellano y sus influencias proceden del pop rock británico de los años 60 (Beatles, Kinks, The Who...), mezclado con un sonido 'garajero' más moderno, tipo Jet o White Stripes. A finales del verano de 2019, la banda grabó su primer y único trabajo discográfico.






De ese trabajo proviene  esta versión en directo de "Ruta Suicida" grabada en enero de 2020 en la presentación del primer disco de Superfuzz en la sala Garufa Club de A Coruña.  







Esta edición de la Guerra de Bandas se ha desarrollado íntegramente en formato digital a través de grabaciones en directo publicadas en la web del festival, todo ello a causa de la incidencia del coronavirus.

El jurado se ha decantado por 'Superfuzz' en un concurso en el que también han competido 'Desastre' (Madrid), 'Young Forest' (Madrid), 'DeLarge' (Andalucía), 'Los Flamingos' (Navarra), 'Clemm' (Cataluña), 'Pomeray' (País Vasco), 'Rachel & Los Zánganos' (La Rioja), 'Sugarcrush' (Ciudad Real) y 'Marsella' (Madrid). La organización de la Guerra había recibido previamente un total de 44 candidaturas presentadas desde diferentes partes de España y Portugal.

El festival, además de un contrato valorado en 2.000 euros para actuar en Actual 2022, también otorgará próximamente un premio del público valorado en 300 euros y otro premio con el mismo importe para sortear entre todos aquellos que interaccionen en redes sociales con el hashtag #ActualGuerra21 y sigan los perfiles de @ActualFestival.

Superfuzz




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress