Fallece José Luís Méndez, pionero del remo y olímpico en Roma de 1960

|

El deportista, una leyenda del remo en Galicia y a nivel nacional, falleció a los 83 años de edad.


Remo

Méndez recibe la insignea de oro de la Federación Española de Remo | Foto: federemo.org


El histórico remero gallego José Luís Méndez, participante de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, ha fallecido este viernes a los 83 años de edad, según han informado la Xunta y el Club Remo do Miño de Tui (Pontevedra), del que fue fundador y presidente.


El secretario xeral para o Deporte del Gobierno autonómico, José Ramón Lete Lasa, lamenta "profundamente" la muerte de quien fue "impulsor del remo en Galicia" y "gran remero olímpico que dedicó toda su vida a trabajar" por el deporte.


Méndez, nacido en Pontevedra en 1937, participó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 en la modalidad de remo de cuatro con timonel y en los de Barcelona de 1992 como jefe del equipo español de remo. Además, su carrera continuó como fundador, presidente, entrenador, delegado y mecenas del Club do Miño de Tui.


En el año 2013, la Xunta le entregó la Distinción ao Mérito Deportivo por su labor por la promoción y el fomento de la educación física en Galicia. Tras su fallecimiento, el secretario xeral para o Deporte ha trasladado su "pésame" a familiares, allegados y a todo el remo gallego, en especial al tudense.


Por su parte, el Club Remo do Miño ha destacado de José Luís Méndez su "vida dedicada al remo y a sus deportistas", como "gran persona, mejor amigo y un ejemplo para todos".

"Ha sido un honor poder compartir con Jose Luís momentos irrepetibles y aprender de él todo lo que nos ha enseñado, no solo sobre el remo, sino también de su bondad y buen hacer. Su legado quedará para todos nosotros y su impronta nos acompañará toda la vida", ha añadido el club.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress