#Claves de la semana

Fallece José Luís Méndez, pionero del remo y olímpico en Roma de 1960

El histórico remero gallego José Luís Méndez, participante de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, ha fallecido este viernes a los 83 años de edad, según han informado la Xunta y el Club Remo do Miño de Tui (Pontevedra), del que fue fundador y presidente.

|

El deportista, una leyenda del remo en Galicia y a nivel nacional, falleció a los 83 años de edad.


Remo

Méndez recibe la insignea de oro de la Federación Española de Remo | Foto: federemo.org


El histórico remero gallego José Luís Méndez, participante de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, ha fallecido este viernes a los 83 años de edad, según han informado la Xunta y el Club Remo do Miño de Tui (Pontevedra), del que fue fundador y presidente.


El secretario xeral para o Deporte del Gobierno autonómico, José Ramón Lete Lasa, lamenta "profundamente" la muerte de quien fue "impulsor del remo en Galicia" y "gran remero olímpico que dedicó toda su vida a trabajar" por el deporte.


Méndez, nacido en Pontevedra en 1937, participó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 en la modalidad de remo de cuatro con timonel y en los de Barcelona de 1992 como jefe del equipo español de remo. Además, su carrera continuó como fundador, presidente, entrenador, delegado y mecenas del Club do Miño de Tui.


En el año 2013, la Xunta le entregó la Distinción ao Mérito Deportivo por su labor por la promoción y el fomento de la educación física en Galicia. Tras su fallecimiento, el secretario xeral para o Deporte ha trasladado su "pésame" a familiares, allegados y a todo el remo gallego, en especial al tudense.


Por su parte, el Club Remo do Miño ha destacado de José Luís Méndez su "vida dedicada al remo y a sus deportistas", como "gran persona, mejor amigo y un ejemplo para todos".

"Ha sido un honor poder compartir con Jose Luís momentos irrepetibles y aprender de él todo lo que nos ha enseñado, no solo sobre el remo, sino también de su bondad y buen hacer. Su legado quedará para todos nosotros y su impronta nos acompañará toda la vida", ha añadido el club.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE