Abel Caballero pone en duda la legalidad de la ampliación del Ifevi si incorpora el módulo de atletismo
El regidor vigués vuelve a sembrar dudas sobre el proyecto de ampliación del Insituto Ferial.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este martes su "preocupación" por posibles problemas de legalidad en la ampliación del Instituto Ferial de la ciudad, ya que la inclusión de un módulo de atletismo supone una "modificación del proyecto" y un "cambio de uso".
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a criticar que la Xunta hubiera anunciado esa obra sin consultar con el patronato del recinto ferial, y ha señalado que, al construir las instalaciones para deportistas en esa ampliación, "se puede estar incumpliendo la ley".
Así, ha recordado que la Xunta remitió al Ayuntamiento y al patronato un proyecto de ampliación del recinto, con unas determinaciones y usos concretos, pero "no se sabe si es el que se va a ejecutar". "Tenemos preocupación de que se esté incumpliendo la ley. Queremos comprobarlo", ha proclamado, y ha recordado que, al cambiar ese proyecto, podría ponerse incluso "en riesgo" la expropiación llevada a cabo por la administración municipal.
Finalmente, el alcalde ha vuelto a insistir en que la Xunta debe transferir al Ayuntamiento 5,5 millones de euros para la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos. "Pero no nos los quieren enviar. Si lo hicieran, empezaríamos las obras de forma inmediata", ha enfatizado.
Escribe tu comentario