La Diputación de A Coruña y la Autoridad Portuaria colaborarán en "temas estratégicos" para el futuro de la provincia

|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzále Formoso, y su homólogo de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado,mantienen una reunión

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y su homólogo de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, han trasladado su disposición a colaborar en "temas estratégicos" para el futuro para el área metropolitana y la provincia de A Coruña.

En un encuentro en la institución provincial, González Formoso y Fernández Pardo coincidieron en la importancia del puerto como estructura de carácter metropolitano y en su potencial para la creación de empleo, la reindustrialización de la provincia y la potenciación del turismo.

También abordaron cuestiones "como el reto de posicionar Punta Langosteira como una referencia en el ámbito de las nuevas energías, la potenciación de la pesca ante el nuevo reto del Brexit y el refuerzo del liderazgo del puerto coruñés en el sector de determinados graneles como los cereales", explican desde la Diputación.

APOYO AL FORNO DE BUÑO
Por otra parte, la Diputación de A Coruña financiará con 70.000 euros la gestión del Ecomuseo del Forno do Forte de Buño, una tarea que seguirá asumiendo el Ayuntamiento de Malpica.

El presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, y el alcalde de Malpica, Walter Pardo, han firmado este jueves el convenio de colaboración para el actual ejercicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress