Feijóo avanza el calendario legislativo para 2021, por el que se enviarán 10 leyes al Parlamento

|

O Titular Do Goberno Galego Na Rolda De Prensa Posterior Ao Consello Da Xunta

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado el calendario legislativo previsto para 2021, en virtud del cual se enviarán al Parlametno de Galicia 10 leyes.

De ello ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que ha destacado que esta agenda abarcará distintos sectores productivos de la economía gallega, e introducirá renovaciones en las normativas existentes.

De este modo, se incluirá en la hoja de ruta la Ley reguladora de juegos y apuestas de Galicia y la actualización de la legislación reguladora de artesanía. Así como la Ley de patrimonio, el Plan Estadístico 2022-2026 y la nueva Ley de arquitectura de Galicia.

Además, ha señalado que, para blindar la estabilidad en el contexto de reactivación y reconstrucción, se aprobará la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2022.

Por otra parte, ha indicado que, en materia educativa, se desarrollarán avances y actualizaciones del marco regulador de la educación para adultos y, en la misma línea, se aprobará la renovación de la normativa sobre prevención del consumo de alcohol, que incorporará legislación sobre la prevención del consumo de tabaco.

Por último, en materia ambiental y del sector primario, el calendario incluirá la Ley de creación de la sociedad para la gestión del ciclo del agua y la Ley de calidad ambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress