#Claves de la semana

Condenas al colegio de enfermería pontevedrés al pago de cuotas al consejo general enfrentan a secretario y presidente

El primero acusa al segundo de "hundir" la institución con su gestión, mientras este replica que "falta a la verdad"

|

El primero acusa al segundo de "hundir" la institución con su gestión, mientras este replica que "falta a la verdad"

Dos condenas al Colegio de Enfermería de Pontevedra al pago de cuotas al Consejo General de Enfermería de España enfrentan al secretario y al presidente de la primera de las entidades.

Así, el secretario del colegio de enfermeros pontevedrés, José Faustino Portela, acusa al presidente, Carlos Fernández, de "hundir" la institución con su gestión, mientras que este último replica que "falta a la verdad". Ambos llevan más de 20 años en el organismo.

Ha sido el secretario del Colegio de Enfermería de Pontevedra, José Faustino Portela, el primero en hacer públicos estos enfrentamientos al remitir un comunicado de prensa a los medios de comunicación acompañado por diversa documentación.

Al respecto, denuncia que el ente fue "nuevamente condenado al pago de más de 1,5 millones de euros al Consejo General de Enfermería de España".

Y precisa que la última sentencia fue dictada por el juzgado contencioso administrativo número 3 de Pontevedra pero "viene a sumarse a la de 2014 en la que ya se condenaba al colegio al abono de 4,5 millones de euros".

"Carlos Fernández no comunicó ninguna de las sentencias a sus colegiados y esta última se hace pública por su inclusión en la carta de despido de un trabajador del colegio tras una inspección de trabajo que supone una sanción de 120.000 euros por distintas irregularidades de la entidad", afirma.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, el secretario de la entidad señala que "hasta que haya pruebas" no puede "hacer nada" en el ámbito de la justicia, pero justifica hacer pública esta información ya que el presidente, según dice, no responde a sus demandas. "Aguanté dos años", advierte.

"LO SABEN LOS COLEGIADOS"
Por su parte, Carlos Fernández, consultado por Europa Press, remite a su abogado pero defiende su gestión y da unas explicaciones que, según argumenta, ya conocen los colegiados.

Así, indica que en su día el colegio dejó de abonar las cantidades porque "se decidió en una asamblea general" al ser los servicios "ninguno o muy pocos". Sin embargo, esta reunión "nunca tuvo lugar" según el secretario.

En cualquier caso, Fernández, que reconoce que "hace dos años que se está abonando el 30%" de esas cuotas, asegura que Portela "falta a la verdad" en el relato de los hechos y resuelve que estas cuestiones serán tratadas "en junta de gobierno", por lo que rechaza "entrar" en las acusaciones. "Lleva más de 20 años en la junta de gobierno y ha sido persona de mi confianza. ¿Se da cuenta ahora?", pregunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE