Suben al máximo nivel de restricciones 56 municipios, entre ellos Vigo y Pontevedra

|

Un camarero recoge las sillas y mesas el primer día del cierre perimetral decretado en Lugo a 15 de enero de 2021



El comité clínico que analiza la evolución epidemiológica del coronavirus en Galicia ha decidido que se incorporen al máximo nivel de restricciones para intentar frenar la propagación de los contagios un total de 56 nuevos ayuntamientos, incluidas las ciudades de Vigo y Pontevedra.

Tras sumar estos 56 municipios, Galicia pasará a tener 116 ayuntamientos en el nivel máximo de restricciones, lo que supone un 72% del total de su población, según ha informado la Consellería de Sanidade, que este martes explicará más en detalle las nuevas medidas, incluida la fecha de su entrada en vigor.

Las máximas restricciones suponen que la hostelería solo pueda servir en terraza hasta las 18,00 horas y, de no tenerla, su actividad se limita al servicio a domicilio hasta la una de la madrugada. Estos municipios tienen cierres perimetrales individuales, con lo que nadie puede entrar ni salir de su ayuntamiento excepto por causas justificadas como sanitarias, laborales o cuidado de mayores y menores.

1 Comentarios

1

Cuánta gente más tiene que morir, para que haya confinamiento domiciliario. Si lo hubiesen hecho en diciembre esto no estaría así.

escrito por Stella maris 20/ene/21    00:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress