#Claves de la semana

Cribados en el Insituto Antón Fraguas de Santiago y en Serra de Outes a la busca de asintomáticos

El Sergas realizará este jueves un cribado entre 4.300 vecinos de la Serra de Outes y otro para alumnos y trabajadores del instituto Antón Fraguas del compostelano barrio de As Fontiñas.

|

El centro de Secundaria tiene seis casos activos según el último recuento oficial, pero la Xunta teme que haya más infectados sin síntomas. 

Los datos de la capital de Galicia siguen siendo horribles, aunque parece que el pico puede estar próximo, pues la incidencia sigue creciendo pero ha frenado algo los últimos días.





El Sergas realizará este jueves un cribado entre 4.300 vecinos de la Serra de Outes y otro para alumnos y trabajadores del instituto Antón Fraguas del compostelano barrio de As Fontiñas.

Estas acciones, dirigidas a detectar casos de covid-19, especialmente, pacientes asintomáticos, se desarrollarán a lo largo de este jueves.


OUTES ESTÁ MEJORANDO

Para el primero están citadas más de 4.300 vecinos de la Serra de Outes, todos ellos mayores de 15 años que no tienen PCR positiva en los últimos tres meses. Las pruebas se realizarán en el centro de salud de Outes. El cribado en Outes se realizará pese a que su influencia acumulada ha caído en los últimos días. El 14 de enero había sumado 41 positivos en 14 días, ayer su cómputo era de 32, según se puede comprobar en la tabla al final de esta noticia.


Además, también dentro del área sanitaria de Santiago, el Sergas realizará test entre el miércoles jueves a 767 alumnos y trabajadores del IES Antón Fraguas de la capital gallega.

Por otra parte, el cribado realizado en edificio CACTUS de la USC arrojó cero positivos de entre las 67 personas sometidas a prueba (estaban 68 citados)
. Asimismo, el cribado hecho en el sector del comercio y hostelería de Pontecesures se saldó con un 91% de participación.



Mq8BG coronavirus en el ayuntamiento santiago evoluci n reciente nbsp  (2)


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE