#Claves de la semana

El SUP pide convocar más de 200 nuevas plazas para Galicia, que presenta un déficit del 16%

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, y la secretaria de Organización, Sandra Castro, han denunciado un déficit de agentes del 16,34% en las plantillas de la Policía Nacional en Galicia y han reclamado la convocatoria de 212 plazas a través del concurso general de méritos de escala básica y subinspección.

|

Roberto González, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, denunció las carencias de la plantilla en Galicia junto a Sandra Castro, secretaria de Organización. 


"El total el déficit es de 530 agentes", cifran desde SUP, que piden cubrir al menos la mitad de esas vacantes con una convocatoria de 212 nuevas plazas.


Aco de juramento de la 34º promoción de la Escala Básica de Policías Nacionales

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, y la secretaria de Organización, Sandra Castro, han denunciado un déficit de agentes del 16,34% en las plantillas de la Policía Nacional en Galicia y han reclamado la convocatoria de 212 plazas a través del concurso general de méritos de escala básica y subinspección.


En una rueda de prensa telemática, han explicado que han trasladado sus demandas a la Delegación del Gobierno en Galicia y a la Jefatura Superior de Policía y también elevado sus propuestas a los grupos parlamentarios ante la inminente publicación del borrador de este concurso.

De él, han dicho que muchos policías gallegos destinados fuera de Galicia tienen "muchas esperanzas" puestas para poder trasladarse a la Comunidad, a la que tardan de media en regresar unos 14 años, han apuntado. Roberto González ha apelado también a la oportunidad que, a su juicio, supone, para corregir el "déficit" de agentes.


SITUACIÓN POR PROVINCIAS

En el caso de A Coruña y Vigo, lo han situado en porcentajes superiores al 17%. "De 901 que debería haber, son 743", ha citado, como ejemplo, Sandra Castro en el primer caso, asegurando que esta situación se repite en el resto de localidades con presencia de la Policía Nacional.

Por provincias, ha cifrado este déficit en un 16,41% en la de A Coruña; en la de Lugo, en un 14,94%; en la de Ourense, en un 15,70% y en la de Pontevedra, en un 16,60%.

Solo en el caso de la Unidad de Intervención Policial, con base en A Coruña y Vigo, ha indicado que faltan 80 funcionarios. "El total el déficit es de 530 agentes", ha señalado la secretaria de Organización del SUP en referencia a toda Galicia. De estas plazas, Roberto González ha precisado que piden en este concurso la convocatoria de 212.

A esta demanda, de cara también a reforzar la plantilla por el Xacobeo, suman otras peticiones como un centro de cooperación policial de atención al peregrino en el Monte do Gozo; una unidad de documentación en O Barco de Valdeorras o la presencia de la Policía Nacional en el 112, además de unidades de prevención y reacción para intervencion en eventos de orden público de menor entidad en Pontevedra, Lugo y Ferrol.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE