La Xunta dará ayudas para plantar 4.000 hectáreas de frondosas y coníferas, con opción de sustituir eucaliptales

|

Plantación de eucaliptos.

La convocatoria con 8 millones se publicará en el DOG a finales de mes
La Consellería de Medio Rural invertirá casi 8 millones de euros para la plantación de cerca de 4.000 hectáreas de frondosas y coníferas en montes gallegos.

El Consello de la Xunta ha analizado este jueves una nueva convocatoria de ayudas de Medio Rural que saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia a finales de enero.

La orden prevé la posibilidad de que los propietarios forestales que tengan superficies con brotes de eucaliptales --de diámetro por debajo de 10 centímetros de media-- puedan acogerse a las subvenciones para transformarlas en masas de coníferas o frondosas.

Con esta línea se busca favorecer el aumento de la diversidad en el monte gallego, de forma que se incremente la superficie de arbolado de mayor resistencia frente a los incendios.

De tal forma, con esta orden de forestación se siguen los objetivos programáticos y las líneas de actuación previstas en el Plan Forestal de Galicia.

ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA DE LA POLICÍA PORTUARIA
En otro orden de cosas, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha iniciado la tramitación para la redacción del anteproyecto del reglamento de explotación y policía portuaria de los muelles de titularidad autonómica con el objetivo de adaptar la normativa vigente actual.

Así figura en un informe sobre tramitación de este expediente que fue analizado este jueves por el Consello de la Xunta.

Este documento permitirá actualizar la normativa vigente, que es de ámbito estatal y de 1976, a la realidad portuaria de Galicia, según explica la Xunta.

La normativa definirá, entre otras cuestiones, el uso de las obras y servicios, la circulación, carga, descarga y depósito de mercancías o las infracciones y sanciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress