Las víctimas de la pandemia en Galicia ascienden a 1.622 tras fallecer 14 personas con covid-19

|

Una persona recoge su test de saliva desde el coche en la Avenida de Arsenio Iglesias en Arteixo, A Coruña, Galicia (España), a 24 de enero de 2021. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado mediante un mensaje a los teléfonos a la población de entre

El cómputo total de víctimas que deja la pandemia en Galicia ha ascendido a 1.622 este domingo, jornada en la que la Consellería de Sanidade ha notificado la muerte de otras 14 personas diagnosticadas de covid-19. De todas ellas, tres eran usuarias de residencias de mayores y una del centro de discapacidad Pai Menni de Betanzos (A Coruña).

El Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) concentra cinco de los decesos ocurridos en las últimas horas. En concreto, se trata de cuatro hombres de 77, 83, 79 y 69 años, respectivamente, y de una mujer de 86.

Además, en esta misma área sanitaria, han fallecido una mujer de 87 años en la residencia DomusVi Carballo, una de 86 en DomusVi Vimianzo y otra de 56 años en el centro para personas con discapacidad de Betanzos.

Por su parte, el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) ha notificado la muerte de un hombre de 55 años, de otro de 81 y de un tercero de 87 que habían sido diagnosticados de covid-19.

Los dos óbitos restantes se corresponden con el área sanitaria ourensana: un hombre de 67 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y otro de 86 en el Hospital de Verín, pero que era usuario del Asilo Fogar Santa María, en el mismo municipio.

Todos ellos presentaban patologías previas, según ha precisado la Consellería de Sanidade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress