#Claves de la semana

Detectado un brote en personal de atención al público del Servicio Municipal de Aguas de Arteixo

El alcalde de Cambre pide un cribado general ante el aumento de casos

|

Una persona recoge su test de saliva desde el coche en la Avenida de Arsenio Iglesias en Arteixo, A Coruña

El alcalde de Cambre pide un cribado general ante el aumento de casos
El Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) ha informado de la aparición de un brote de Covid entre el personal del Servicio Municipal de Aguas, que ha afectado a los empleados de las oficinas de atención al público, según informa.

En un comunicado, explica que no lo ha hecho en el caso del personal municipal que trabaja a pie de calle revisando las instalaciones de abastecimiento y saneamiento.

Debido a esta circunstancia, señala que la atención presencial en este servicio municipal se interrumpirá desde este lunes y hasta el próximo 3 de febrero. Los vecinos podrán seguir realizando las gestiones por correo electrónico o por teléfono.

CRIBADO EN CAMBRE
Por su parte, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, solicitó este lunes al gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, un cribado general en este municipio "para poder detectar los posibles asintomáticos y contener la evolución de la situación epidemiológica en el municipio".

Al respecto, indica que los últimos datos recibidos por las autoridades sanitarias, con fecha de este domingo, reflejan "la tendencia al alza de la pandemia en el municipio al contabilizarse ya 268 casos positivos por COVID-19".

Sobre su petición, explica que se les trasladó que, el margen de las decisiones que adopte este lunes el comité clínico, está entre los planes del Sergas realizar este filtrado en el área metropolitana de A Coruña y que ya se está trabajando en la planificación de este proceso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE