Controlado y "estable" un brote con 50 casos relacionado con un centro de atención a daño cerebral en Poio

|

El brote de Covid-19 detectado hace unos diez días relacionado con el Instituto de Neuro-rehabilitación Quirónsalud ubicado en Poio (Pontevedra), que atiende a pacientes con daño cerebral, permanece controlado y "estable" con medio centenar de casos relacionados.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes consultadas, que han explicado que este brote fue detectado el fin de semana del 16 y 17 de enero, tras lo que el día 18 se realizaron PCR a todo el personal y trabajadores del centro y se pusieron en marcha los protocolos Covid.

Tras la detección de los primeros casos en el centro las pruebas realizadas a afectados y contactos han alcanzado el medio centenar de positivos. No obstante, han señalado las mismas fuentes que el brote está controlado.

Por parte de Quirónsalud han confirmado a Europa Press que la situación permanece "estable", a la espera de que se cumpla el periodo de cuarentena. Además, han recordado que se suspendieron los tratamientos y se han aplazado las consultas en el centro tras conocerse el brote en el marco de la aplicación de las medidas por el protocolo Covid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress