#Claves de la semana
FÓRUM EUROPA TRIBUNA GALICIA CON EL SECRETARIO GENERAL DEL PSDEG

Gómez Besteiro subraya que la “línea roja” para cesar a cargos electos debe ser el “juicio oral”




|


Gomez besteiro

 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 de febrero. El secretario general de los socialistas de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, recordó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia” que el código ético del PSOE obliga a pedir el acta a los cargos electos a los que se abra juicio oral. “Ésa es la línea roja”, indicó en referencia a los casos de los diputados Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y José Antonio Griñán.

Durante su intervención en el citado foro organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela, Gómez Besteiro aludió también al caso de su antecesor al frente de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, acusado de un presunto delito de prevaricación durante su etapa como alcalde de O Carballiño.

El líder de los socialistas gallegos también se refirió a la crisis que atraviesa el PSM tras la destitución de su dirección regional con Tomás Gómez a la cabeza. A este respecto remarcó que él es el primer secretario general elegido por primarias de la historia del PSOE y dijo: “Reivindico las primarias y el poder decidir libremente”. Sin embargo, a renglón seguido, matizó que Madrid vive una “situación excepcional” que requiere una “respuesta excepcional”, ya que “fallaron las expectativas de cara a los ciudadanos”, dijo sobre Gómez.

El líder de los socialistas gallegos también solicitó que se recupere el “consenso” y la “concertación social” en el modo de hacer política. Este consenso, dijo, no puede reducirse a un acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas, ya que “los consensos incluyen a todos los partidos políticos y también la participación activa de la ciudadanía”, manifestó. “Hay que introducir a la ciudadanía en la corresponsabilidad de gobernar”, añadió.

Gómez Besteiro se mostró confiado en “mejorar” los resultados electorales de los comicios municipales de 2011. “¿De qué les sirvió a los ciudadanos de A Coruña, Ferrol o Santiago que gobernase el PP?”, se preguntó.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE