#Claves de la semana

AMANCIO PRADA ACTUARÁ EN EL DÍA DE ROSALÍA QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE AMES

amancio_prada_ficha11.jpg

El Ayuntamiento de Ames celebra el martes 24 el Día de Rosalía de Castro con un acto literario y la actuación del cantautor Amancio Prada. 

La cita, abierta a todos los públicos, será en la Casa de la Cultura del Milladoiro a las 20:00 horas. Rosalía de Castro nació en Santiago un 24 de febrero de 1837. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Ames organiza un año más una actividad con la que se pretende extender entre el vecindario amesá la vida y obra de esta ilustre poeta


|



El programa incluye un recital de poemas de los escolares de los colegios de Educación Infantil del Milladoiro, Barouta, Ventín, Agro do Muíño y los IES del Milladoiro y de Bertamiráns. También intervendrán el grupo del taller municipal de Lengua y Cultura y el Club de Jubilados y Pensionistas del Milladoiro.
Campanas de Bastavales, Adios ríos, adios fontes, Unha vez tiven un cravo o Negra sombra son algunos de los títulos extraídos de la extensa obra rosaliana por los participantes. Además, como broche final, el público podrá disfrutar de un mini-concierto del músico Amancio Prada.

Para la concejala de Cultura, Eugenia Martín, contar con Amancio Prada “es un lujo, porque se trata de un artista mítico que dedicó muchas horas de su trabajo artístico a estudiar e interpretar la obra de Rosalía. Y recordemos que la insigne poeta de Galicia pasó temporadas en una casa de Ortoño, en nuestro ayuntamiento. Por todo esto creo que este 24 de febrero será un gran día de fiesta en Ames, fiesta escolar, poética, musical y social”.

40º aniversario de la edición del disco “Rosalía de Castro”Amancio Prada nació en León en el año 1949. A comienzos de los años setenta inicia profesionalmente su carrera musical y en la actualidad sigue en activo tras acumular más de una treintena de trabajos discográficos. Canciones propias y temas populares componen su repertorio artístico, que incluye abundantes piezas escritas en gallego, por su estrecha vinculación con Galicia.

Este año se cumple el cuarenta aniversario de la edición del primero disco que Amancio Prada dedicó a Rosalía de Castro. De título homónimo, no fue el único álbum en que el artista homenajeó a la escritora gallega, pues en 1997 publicó Rosas a Rosalía y más tarde, en 2005, Rosalía siempre

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE