#Claves de la semana
DESAHUCIADA POR IMPAGO DE ALQUILER

Consiguen aplazar una semana el desahucio de una familia en Ourense ciudad

La plataforma contra desahucios denuncia el "incumplimiento" de la Xunta de dar una vivienda en un caso en Ourense

Ourense tiene 55.936 viviendas vacías, del total de 245.970 registradas en la ciudad, pero "ninguna de protección social", según el colectivo


|

23/2/2015 - OURENSE


La plataforma Stop Desahucios de Ourense denunció el "incumplimiento" de la Xunta de Galicia en su obligación de dar vivienda digna, ante la vivienda de una vecina de Ourense que tenía aviso de desalojo por impago del alquiler, primer caso de desahucio anunciado públicamente en la ciudad, por la plataforma.

El portavoz del colectivo, Roberto Pereira, explicó que la plataforma decidió hacer visible el desahucio de este lunes "sólo para denunciar la dejadez de la Xunta de Galicia y de las administraciones en el ámbito de lo social", pues se trata, dijo, de una situación de impago de alquiler, a una propietaria que no es un banco ni una entidad.

La crítica a los servicios relacionados con asuntos sociales se debe a que la mujer desahuciada este lunes debe 10 meses de alquiler mientras espera que resuelvan su petición de pensión de la Risga y una de ayuda de emergencia del ayuntamiento de Ourense. "Pidió vivienda social a finales de enero, y hace tres días le comunicaron que podía escoger entre una vivienda en Castro Caldelas y otra en Carballeda de Valdeorras, ambas a más de 60 kilómtros de Ourense," han indicado.

Pereira ha subrayado que el marido trabaja desde hace pocas semanas, diez horas a la semana, y que el hijo mayor está estudiando por lo que no pudieron aceptar las viviendas que les ofrecieron "porque provocarían desarraigo".

DESAHUCIO APLAZADO

El desahucio previsto para la mañana de este lunes, en una vivienda pegada al puente romano de la ciudad, fue aplazada por la comisión judicial para la próxima semana, para dar tiempo a María Pilar L. a sacar todas sus pertenencias.

La afectada explicó que no piensa vivir de las administraciones "toda la vida", y ha indicado que fue una trabajadora autónoma para una gran empresa de limpieza, y sus dificultades comenzaron al quedar en el paro y con una hija de un año, además de otro hijo de 18 años que estudia. La propietaria de su vivienda "se cansó de no cobrar", según explicó, y dijo entender esa situación, pero no la de: "desamparo institucional", a pesar de tramitar varias posibilidades.

Un grupo de integrantes de la plataforma gritaron lemas contra los desahucios en la entrada del edificio de la desahuciada y el portavoz explicó que la situación en Ourense es "especialmente grave" porque es la ciudad en la que la Xunta de Galicia no tiene "ni una sola vivienda social" disponible.

"Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Ourense para que se movilicen y reclamen a la Xunta que cumpla con sus obligaciones, ante la pasividad del presidente Núñez Feijóo, que prometió 500 viviendas de alquiler social".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE