#Claves de la semana
A LAS 20.45

El Barça llega a Manchester con ganas de dejar ver en Europa su mejor cara

El Manchester City recibe este martes al FC Barcelona en el City of Manchester Stadium en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que repite la del año pasado en la misma fase y que acabó con triunfo blaugrana, algo que los 'citizen' mirarán de evitar a toda costa.


|



Y es que esta mejor versión no es otra que la que ha venido mostrando en la Liga y en la Copa del Rey -hasta que el sábado llegó el tropiezo contra el Málaga (0-1). Ellos fueron los encargados de cortar la racha de once triunfos seguidos del equipo blaugrana, que ahora llegan al enfrentamiento de la 'Champions' un poco dolidos y desinflados.


De todos modos, el Barça quiere resarcirse de esta derrota y demostrar ante el poderoso City y en el mejor y más exigente escenario, como es la Liga de Campeones, que sigue siendo el equipo que deslumbró en 2009y años posteriores y que parecía estar siendo antes del sábado. Cuando la racha positiva hacía apaciguar las dudas, también prevalía la cautela pensando, precisamente, en este partido.

Las holgadas victorias en Copa o también en la Liga contra Deportivo (0-4) o Elche (0-6) propiciaron a calmar el ambiente aunque únicamente el triunfo contra el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid (3-1), en un gran encuentro pueda compararse al partido de este martes, donde el City esperará con ganas a un Barça que les echó de la 'Champions' el año pasado en el primer cruce de eliminatorias y que llega, tras ciertas dudas, en un buen momento. Por tanto, el Barça tiene esta noche la oportunidad de reafirmarse como un equipo sólido y preparado para este tipo de enfrentamiento.

Los 'citizen', al contrario que el Barça, llegan a esta cita tras ganar holgadamente al Newcastle (5-0) que les deja a cinco puntos del líder Chelsea, con goles de Agüero de penalti, de Nasri, de Dzeko -que hizo pareja de ataque con el 'Kun'- y de David Silva, por partida doble. Así, todos los hombres clave del City llegan en forma al duelo, igual que Messi, Suárez y Neymar, con lo que el 'toma y daca' ofensivo puede ser vital en el porvenir del choque.

Además, en el City están convencidos que para olvidar la eliminación del año pasado y plasmar esta revancha ante el Barça deben salir al ataque desde el principio, sin dejarse intimidar por el juego colectivo y de posesión blaugrana, y anular así o por lo menos minimizar las opciones ofensivas del equipo catalán. Por ello, el técnico del City, Manuel Pellegrini, podría optar de nuevo, como hizo ante el Newcastle, por poner a Dzeko junto a Agüero para fijar más la defensa blaugrana.

"Cuando juegas 180 minutos lo más importante es intentar ganar el primer partido y después no encajar goles. Atacaremos desde el principio. Lo más importante es luchar por la posesión e intentar que el Barcelona pase mucho tiempo cerca de su área. Espero que esta temporada podamos pasar, estamos en un buen momento", manifestó en rueda de prensa Pellegrini, quien no ha ganado al Barça en 14 encuentros y tiene, si cabe, más ganas que ninguno de sus jugadores de lograr ese esperado triunfo.

No contará con Touré el técnico chileno pero sí con Sergio 'Kun' Agüero, que se perdió el partido de ida del año pasado por lesión. Sí pudo jugar el partido de vuelta, donde los 'citizen' tenían que remontar el 0-2 de la ida en el City of Manchester Stadium, pero falto de ritmo no aguantó más que 46 minutos de juego y tuvo que ser sustituido, todavía con 0-0 en el marcador en un partido que también ganó el Barça (2-1), por el bosnio Edin Dzeko.

Además,  Wilfried Bony. Para contrarrestar esta potencia ofensiva, el entrenador blaugrana, Luis Enrique Martínez, podría optar por volver a poner en defensa a Javier Mascherano y en el centro del campo a Ivan Rakitic para ganar fortaleza y músculo, en esencia, recuperar el once inicial de gala, con Marc-André Ter Stegen en la portería. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE