#Claves de la semana
ENCUESTA ADECCO SOBRE MEJORES JEFES Y EMPRESAS MÁS FELICES PARA TRABAJAR

Los mejores jefes para los trabajadores españoles

El próximo viernes 20 se celebra el Día Internacional de la Felicidad, así instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 2012, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”. 


|


Dentro de este marco, y vinculado a la felicidad laboral, Adecco, como líder internacional en Recursos Humanos, ha querido saber qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el espectáculo y el ámbito internacional serían los jefes ideales para los trabajadores españoles. De igual modo, Adecco ha querido saber qué empresas consideran más felices para trabajar. Y presenta los resultados en esta Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.


Para los españoles, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal, así elegido por el 38,9% de los encuestados; seguido por el empresario Amancio Ortega (29,4%) y el periodista Jordi Évole (28,9%). De igual manera, para los trabajadores de nuestro país las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google (55,8%), L´Oreal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

Bajando al análisis, en cada sector económico y en cada ámbito social, las empresas y “jefes” elegidos han sido muy variados, como se detalla a continuación.

Nuestros jefes ideales

Los deportistas de élite, un modelo de liderazgo

Según la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener. El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 38,9% de los encuestados en nuestro país y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes).

Tras él, es Pau Gasol el jefe que más feliz haría a los trabajadores españoles, así lo cree el 25,7%. A continuación, son figuras del fútbol quiénes copan el ranking: Iker Casillas (25,6%), Vicente del Bosque (24,9%) y Pep Guardiola (24%).

Completan el top ten de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y la ex gimnasta Almudena Cid, todos ellos deportistas de élite que destacan (o lo han hecho) en sus respectivas modalidades competitivas.

Por sexos, las mujeres se decantan en mayor medida que los hombres por Rafa Nadal e Iker Casillas mientras que ellos eligen a Gasol, Vicente del Bosque o Guardiola, por encima de ellas. Mientras que por edades, tanto los más jóvenes como los encuestados de más edad prefieren a Nadal como jefe en primer lugar. Después los jóvenes prefieren a Casillas y los de más edad a Del Bosque.

Los show-man son los jefes

Al 28,9% de los españoles (en mayor medida a ellos que a ellas) les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole. El segundo con más valoración ha sido Arturo Valls (25,1%) que gusta por igual a hombres y mujeres, y en tercer lugar, se sitúa como jefe ideal el Gran Wyoming (24,9%), preferido por ellos antes que por ellas, que se reservan el voto para Andreu Buenafuente (24,4%).

Completan las primeras posiciones de este ranking del ámbito de la comunicación Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez o Eduardo Punset, junto a los periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Prats.

Jefes de cine

Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, son los actores quiénes ocupan las primeras posiciones del ranking como jefes que mayor felicidad laboral reportarían a los españoles.

Concretamente, los encuestados preferirían ponerse a las órdenes de Paco León, así lo elige el 26,3% de ellos (principalmente entre el sexo femenino).

En segundo lugar, se sitúa Santiago Segura, votado por el 25,8% de los españoles (un jefe que es valorado por el doble de hombres que de mujeres) y a continuación se encuentra Dani Rovira (19,6%).
Antonio Banderas y Santi Millán completan el elenco de jefes ideales para dar paso a la cantante Alaska, elegida por el 14,6% de los encuestados y otros artistas como Javier Cámara, Belén Rueda,
Elsa Pataky o Malú.

Líderes empresariales, buenos jefes

El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son precisamente los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes.

En este contexto, el 29,4% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles.

A continuación, es Belén Frau (hasta ahora directora general de IKEA en nuestro país) quien lidera esta categoría con un 24,9% de respuestas afirmativas. Juan Roig (Mercadona) obtiene un 22,9% de valoración, por delante de María Garaña (CEO de Microsoft Ibérica), con el 18,1%, y Ana Patricia Botín (Grupo Santander) que obtiene el 15,2%.

Las mujeres eligen en mayor medida a Amancio Ortega y Belén Frau como líderes empresariales que serían buenos jefes para ellos mientras que los hombres valoran a Juan Roig, María Garaña y Ana Patricia Botín.

Completan las primeras posiciones del ranking Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Florentino Pérez (ACS), Rosa Oriol (Tous), Esther Koplowitz (FCC) e Isak Andic (Mango). 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE