#Claves de la semana

Ayuntamientos tiñen de verde monumentos para que no olvidemos la prioridad de luchar contra el cáncer

Monumentos y consistorios de toda Galicia se iluminarán este jueves 4 de febrero para llamar un año más a continuar en la senda de dar con avances en la lucha contra el cáncer.

|

La pandemia del coronavirus centra la atención pública y política, debido a su impacto social y a la novedad. Con todo, el cáncer sigue siendo la principal enfermedad mortal entra la población adulta.


Monumentos y consistorios de toda Galicia se iluminarán este jueves 4 de febrero para llamar un año más a continuar en la senda de dar con avances en la lucha contra el cáncer.



La alcaldesa de Lugo en un acto de la AECC en septiembre en una foto del ayuntamiento



El Castelo de San Cruz, en Oleiros (A Coruña), la casa consistorial de Lugo o las sedes de la Diputación de Pontevedra serán algunos de los puntos que lucirán de verde este jueves, jornada en la que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Una iniciativa, promovida por la Asociacion Española Contra el Cáncer, a la que también se suma la Consellería de Sanidade, que recuerda la importancia de la prevención ante este tipo de dolencias.

En este sentido, destaca que durante 2020 (año en el que fueron interrumpidas los cribados durante el estado de alarma de primavera), se atendieron a unos 16.500 pacientes en las siete vías rápidas para pacientes con cáncer de mama, colon, pulmón, próstata, vegiga, otorrinolaringológico y melanoma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE