#Claves de la semana
2015 va a ser un buen año de turismo apuntan todos los indicadores

Los hoteles gallegos superan las previsiones y llegan al 75% de ocupación esta semana

Las ocupaciones aumentaron esta semana santa un 15% con respecto a la del pasado año


|

Con la Semana Santa, el turismo gallego da "el pistoletazo de salida" a la temporada alta de verano y es una buena prueba de si la época estival va a funcionar. Ya el año pasado los hoteleros gallegos vivieron la mejor ocupación en Pascua desde 2009. Pero en esta ocasión, y en gran parte gracias al buen tiempo, se han superado todos los pronósticos. En 2014 seis de cada diez plazas estuvieron llenas y la anterior apenas se ocuparon al 40% por culpa de la lluvia. Esta Semana Santa las previsiones se superaron en un 15% debido al aumento de reservas respecto al año pasado, según confirma el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González.


La directora xeral de la Axencia de Turismo, Nava Castro, también destacó ayer las "cifras espectaculares" que se alcanzaron estos días en muchos puntos de la comunidad llegando casi a la plena ocupación en zonas como Ferrol, Santiago, A Mariña lucense, A Ribeira Sacra y las Rías Baixas. "Se esperaba que los datos subieran en dos o tres puntos pero no tanto", explicó. Además del buen tiempo, Castro destacó que la Semana Santa de Ferrol y Viveiro -ambas declaradas de Interés Turístico Internacional- y otras "maravillas complementarias" para este puente como el turismo termal que llena Ourense o rutas como la de los vinos o la de las camelias han animado a los turistas a pasar sus días de descanso en Galicia.


La sensación en el sector es "muy positiva" y demuestra a los hoteleros que la gente "ya empieza a perder el miedo a consumir" y que estas fiestas "tenía muchas ganas de salir" y el tiempo se lo ha permitido. Los visitantes del territorio nacional, pero sobre todo los gallegos que se desplazan dentro de la propia comunidad, han sido un año más los que han llenado las terrazas en las ciudades, las playas en el sur gallego y las casas rurales en el interior.


El representante del Clúster del Turismo de Galicia de la provincia de A Coruña, Francisco Canabal, está convencido de que son los datos más elevados respecto a antes de la crisis. En este repunte cree que ha influido mucho la creación del clúster que permite que el sector defienda "unido y con una sola voz" Galicia como destino. Estos resultados hacen presagiar a los empresarios turísticos que 2015 va a ser un buen año y que seguirá el ritmo de crecimiento iniciado desde mediados de 2014.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE