Miguel Anxo Doval Candidato a Alcaldia de Ourense de Ourense Comun

El líder vecinal Miguel Doval Garza encabezará la lista de Ourense en Común

|


El líder vecinal Miguel Doval fue elegido ayer cabeza de lista después de obtener el respaldo mayoritario de la asamblea abierta ciudadana aunque sin precisar los votos obtenidos pero sí el censo de electores (164 personas) que participaron en el proceso de elección. Estas últimas debieron acreditar que en su día firmaron el manifiesto fundacional de Ourense en Común y demostrar documentalmente su vinculación con el Concello. Junto a Doval, en los puestos de salida, figuran Ledicia Piñeiro (segunda en la lista), Martiño Vázquez (tercero)así como Montse Valencia, Carlos Miguélez, Maravillas Calviño, Javier Octavio, Montse Malvar y Emilio R. Tilve.


La votación de los nueve primeros candidatos salió adelante con una abstención de un 90%, si se tiene en cuenta que unas 1.666 personas podían participar en esta segunda oportunidad, al reducirse el censo a aquellos que hubieran firmado el manifiesto inicial y demostraran documentalmente una vinculación con el ayuntamiento de Ourense. 


Este nuevo proceso aconteció tras la anulación de las Primarias que dieron la victoria a Xosé Mosquera, de Compromiso x Galicia, debido a que, según señalan desde Ourense en Común, "se detectaron prácticas ilexítimas co código ético e os valores recollidos nos documentos constituíntes de principios e obxectivos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress