#Claves de la semana
Esta segunda fase está dotada inicialmente con 150.000 euros

Convoca la segunda fase de las ayudas a deportistas gallegos de alto nivel

La actuación se enmarca en el habitual plan de ayudas a la preparación de deportistas DGAN y tiene en cuenta que 2014 y 2015 son años previos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016


|

Santiago.- La Fundación Deporte Gallego viene de convocar hoy, a través del Diario Oficial de Galicia, la segunda fase de las ayudas a deportistas gallegos/as de alto nivel, bajo la denominación de Ayudas Destino Río – Ayudas DGAN.


Esta convocatoria se enmarca en el habitual plan de ayudas a la preparación de deportistas gallegos/as de alto nivel y, a su vez, tiene en cuenta que 2014 y 2015 son años previos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Por esta singularidad y con el fin de optimizar las ayudas de manera que sean el más operativas y beneficiosas para los/as deportistas destinatarios/as, este año se estableció una convocatoria en dos fases, de las cuales la primera se resolvió en el pasado diciembre y la segunda es esta que hoy se publica.


Según las bases disponibles en la sede de la Fundación Deporte Gallego y en la web www.deporte.xunta.es, desde hoy hasta el 28 de abril los/as deportistas podrán solicitar una de las dos líneas establecidas: Ayudas Destino Río 2016, destinadas a los que tengan opciones de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y las Ayudas DGAN, dirigidas al resto de deportistas reconocidos/las por la Secretaría General para el Deporte como deportistas gallegos/as de alto nivel. Los deportistas podrán recibir hasta 3.000 euros de ayuda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE