​Fernando Vidal y el resto del consejo de administración del Deportivo presentan su dimisión

|

La salida de los dirigentes era solo cuestión de tiempo después de que Escotet, presidente de Abanca, entidad dueña del club, anunciase cambios la semana pasada.


Galiciapress ya apuntó el jueves que el siguiente paso en los planes del banco era renovar toda la dirección del club. Ahora una junto interina se hace cargo de forma momentanea hasta marzo, momento en el que previsiblemente David Villasuso asuma un nuevo cargo. 


Fernando Vidal, nuevo presidente del RC Deportivo

Fernando Vidal | Foto: RC Deportivo


Aires de cambios llegan al palco de Riazor. Fernando Vidal, hasta ahora presidente del Deportivo de La Coruña, y el resto del consejo de administración del club herculino, ha presentado su dimisión. La noticia se ha confirmado esta tarde pero su salida era un secreto a voces, como ya adelantó Galiciapress, después de que Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, dejase claras sus intenciones de “profesionalizar” el Dépor. La entidad bancaria, máxima accionista y por tanto propietaria del conjunto blanquiazul, apuesta de este modo por un modelo más intervencionista con el fin de enderezar el rumbo en el plano deportivo.


Los malos resultados del equipo que dirige Rubén de la Barrera (solo tres puntos de los últimos 21 posibles y ni un solo gol a favor en los últimos cinco partidos) han propiciado esta situación. A esto hay que añadir la desastrosa planificación deportiva y un decepcionante mercado de fichajes en enero, que dejó a la plantilla aún más debilitada.



Las dimisiones están condicionadas por el deseo de Escotet de que los actuales miembros de la junta abandonen la nave deportivista. “El accionista mayoritario nos comunicó su deseo expreso para que este Consejo dé un paso al lado para la entrada de uno profesional”, admitió Vidal en su comparecencia de esta tarde. Vidal, el hombre con logró el acuerdo con Abanca para garantizar la supervivencia del club, cierra así su segunda etapa en el Deportivo, después de que formase parte del equipo de Tino Fernández durante su presidencia.


NUEVO CONSEJO EN MARZO

Ahora, el organigrama de la oficinas de la Plaza de Pontevedra cambia por completo, si bien no será hasta marzo cuando se oficialicen los nuevos nombramientos durante la celebración de la próxima Junta de Accionistas. Hasta entonces, una junta interina se hará responsable del club. Sin embargo, es muy posible de David Villasuso, hombre de confianza de Escotet y única pieza que se mantiene intacta, siga subiendo escalones y se convierta en una figura importante de la próxima dirección.


Por otro lado, en los últimos días una corriente en redes sociales pide a Escotet que llame a Lendoiro para que tome las riendas del club. No obstante, todo parece que quedará en una mera anécdota y en un episodio más de la deriva que ha tomado este club, un histórico del fútbol español que hoy vive sus horas más bajas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress