#Claves de la semana

Feijóo contrasta el nuevo hospital de Vigo, el "mayor centro público" gallego, con "aceras y macetas" de Caballero

Ana Pastor cree que la ciudad olívica "se la juega a ser o no ser" y atribuye "falta de diálogo" y "despilfarro" al actual gobierno local


|


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha contrastado el nuevo hospital de Vigo, el "mayor" centro hospitalario "público" de Galicia, con las "aceras", "macetas" y "alguna rotonda" del alcalde de Vigo, Abel Caballero.


El líder de los populares gallegos ha realizado estas declaraciones en la parroquia de Bembrive, en un encuentro con ciudadanos del rural de Vigo, al que también han asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la candidata popular a la Alcaldía de la ciudad olívica, Elena Muñoz.


Feijóo ha asegurado que el nuevo hospital de Vigo "no es una obra cualquiera", "sin menospreciar", según ha precisado con clara ironía, las "aceras, macetas y alguna rotonda" impulsadas por el regidor vigués.

"Vigo no vive de tener una rotonda con un barco metido en el medio", ha remarcado, para luego asegurar que el nuevo hospital se construyó "a pesar del alcalde" y de su "boicot". "No quería que pudiésemos disfrutar del mejor hospital", ha sentenciado.


"Los vecinos de Vigo recibisteis lo que es vuestro", ha subrayado Feijóo en relación al nuevo centro hospitalario, al que ha calificado como "el mejor hospital que nunca ha construido un Gobierno de Galicia.


GALICIA, "FORMADA" EN PUEBLOS Y ALDEAS


A renglón seguido, el líder de los populares gallegos ha destacado que Galicia "se formó" en los "pueblos" y "aldeas" y, como consecuencia, también Vigo. De hecho, ha explicado que la gente del rural vigués, al igual que el resto, quiere estar "cerca del centro" y de los "servicios públicos".


"¿En Vigo vivimos de las macetas y aceras o de la automoción, el naval, las conexiones, el tren de alta velocidad y los servicios públicos?", se ha preguntado Feijóo, para luego zanjar que "la única oportunidad de apartar la crispación de la vida política" es tener una alcaldesa que "proponga y sume", como Elena Muñoz.


En esta misma línea, el presidente de los populares gallegos ha subrayado que, en la ría de Vigo, "se están construyendo nuevos barcos" después de "romper el veto socialista", además de destacar la ampliación del Puente de Rande y el tren de alta velocidad, entre otras infraestructuras.


CABALLERO, "OBSESIONADO" CON FEIJÓO


El líder de los populares gallegos ha asegurado que Caballero "está obsesionado con un vigués que se llama Feijóo". "Para mí que todas las mañanas lo ve en el espejo", ha bromeado, para luego afirmar que el regidor de Vigo está "por encima" de la ciudad y del partido. "No hay más objetivos, él y nadie más que él", ha zanjado.


Feijóo también ha cargado contra las mareas "que suben y bajan"; contra los partidos con "líderes mediáticos" que "se están desinflando" --por Podemos--; y contra los "alcaldes-ego", en referencia a Caballero.


Para finalizar, ha hecho hincapié en que los vigueses son personas "amables" y que "respetan el rural", no personas "crispadas" y "estiradas". En este sentido, ha defendido que la "única posibilidad" de "apartar la crispación" de la vida política viguesa pasa por la candidata popular, Elena Muñoz.


"DAR CODAZOS"


Ana Pastor, también ha respaldado este sábado el proyecto del PP vigués, pues considera que este "prioriza" en el "empleo", la "competitividad" y el "turismo", entre otros aspectos.


Pero además de destacar el proyecto de Elena Muñoz, Pastor ha cargado contra el alcalde de Vigo por asistir a las inauguraciones "de lo que hacen otros" y "dar codazos" a la candidata popular. De hecho, ha asegurado que Caballero se está "equivocando" al tratar a Muñoz con "desprecio". "Tenemos una candidata excepcional", ha agregado.


"Vigo se la juega a ser o no ser", ha remarcado la ministra de Fomento, quien atribuye al Gobierno municipal "falta de diálogo" y "despilfarro" en "cosas que no importan a nadie". Y es que sostiene que el "modelo de gestión" de los socialistas es "hacer inauguraciones de chorradas".


Pastor también ha subrayado que la inversión en el tren de alta velocidad "supera" los 3.600 millones de euros y que, previsiblemente, se finalizará en 2018. En esta misma línea, ha destacado la cifra de pasajeros del eje atlántico, que considera "fantástica".


También se ha referido a la ampliación del Puente de Rande y a la automoción. Y es que sostiene que, en la actualidad, Vigo exporta "más coches que nunca".


"SOLO" SE INVIRTIÓ EN "ACERAS"


Por su parte, Elena Muñoz ha denunciado que, en los últimos ocho años, "solo" se invirtió en "aceras", dejando de lado las "escuelas infantiles" y "centros sociales". De igual modo, ha asegurado que, durante estos años, el Gobierno municipal "agrandó" la "brecha" entre el centro y el rural vigués.


"Es tan vigués un ciudadano que vive cerca del monte, como el que vive en la orilla del mar", ha reivindicado Muñoz, para luego defender el "papel de las parroquias".


También ha cargado contra el actual Gobierno municipal por "atreverse" a "colocarse detrás de las pancartas" en las manifestaciones del Día del Trabajador.


A este encuentro también han acudido el portavoz del PP vigués, Chema Figueroa; la exalcaldesa de Vigo Corina Porro; así como integrantes de la lista electoral de Muñoz, entre otras autoridades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE