#Claves de la semana

Negreira quiere una Coruña que genere oportunidades y cultura

Carlos Negreira (PP), actual alcalde de A Coruña, que se propone generar 2.000 trabajos anuales con el apoyo de la comarca y la apuesta por sectores como la cultura.


|

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Negreira defendió que uno de los motores de A Coruña debe ser la cultura. La relación cada vez más estrecha de la ciudad con el cine y la exposición sobre “El primer Picasso”, que ha congregado a 70.000 visitantes en menos de tres meses, constituyen sus principales argumentos.


“Debemos pasar de ser consumidores a productores de cultura”, declaró el alcalde coruñés. Negreira explicó que un índice común a las ciudades que progresan es que promueven “industrias creativas”. En este sentido, mostró su disposición a que A Coruña albergue un Centro de Interpretación dedicado a Picasso y una colección permanente del artista andaluz, que expuso por primera vez cuando residía en la capital herculina.


Entre sus propuestas también figura “digitalizar la historia de la ciudad”, ya que en este momento “la tenemos a cachos”. Esta iniciativa permitirá “ver todo lo que somos y lo que fuimos”, declaró el alcalde herculino.


Otra apuesta es la tecnológica, de ahí su disposición a que A Coruña acoja una Feria Bianual que atraiga “lo mejor de Europa” en este ámbito. El público aplaudió cuando el alcalde anunció que A Coruña será una de las cinco ciudades que representen a Europa en el Foro Mundial de ciudades “Smart” que se celebrará en EEUU. El regidor también destacó la colaboración con la Universidad en este sector y abordó la posibilidad de impulsar industrias relacionadas con el agua.


Negreira, que calificó el Puerto Exterior de A Coruña como “el hecho diferencial más importante de Galicia”, se refirió a su conexión por ferrocarril y a la Cuarta Ronda que lo unirá con el puerto interior y los polígonos industriales. Acerca del aeropuerto de Alvedro, aseguró que es uno de los que más ha crecido en toda la red de Aena.


El alcalde también se comprometió a la sostenibilidad de los barrios y repasó la gestión de sus primeros cuatro años. En este sentido, destacó la puesta en marcha del primer Plan de Movilidad Urbana de A Coruña o del primer Plan de Ascensores, que benefició a 7.000 residentes y 500 edificios. Más del 30% del presupuesto municipal, dijo, se dedica a inversión social, lo que convierte A Coruña “en la ciudad más solidaria de Galicia”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE