#Claves de la semana

El peginterferón se perfila como uno de las medicinas que acelera la recuperación de los enfermos de covid

Según el estudio, los pacientes que recibieron una sola inyección de peginterferón-lambda tenían cuatro veces más probabilidades de haber eliminado la infección en siete días


|

"El peginterferón lambda aceleró el declive viral en pacientes ambulatorios con COVID-19, aumentando la proporción de pacientes con alta viral hacia el día 7, particularmente en aquellos con alta carga viral basal. El peginterferón lambda tiene el potencial de prevenir el deterioro clínico y acortar la duración de la diseminación viral", concluye un estudio científico publicado por The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas.



Un estudio clínico dirigido por el doctor Jordan Feld, especialista en hígado del Centro de Enfermedades Hepáticas de Toronto, de la University Health Network (UHN), en Canadá, ha demostrado que un fármaco antiviral experimental puede acelerar significativamente la recuperación de los pacientes ambulatorios con COVID-19, es decir, aquellos que no necesitan ser hospitalizados.


Hombre mayor en cuarentena




Según publican los investigadores en la revista 'Lancet Respiratory Medicine', esto podría convertirse en una intervención importante para tratar a los pacientes infectados y ayudar a frenar la propagación comunitaria, mientras que las vacunas COVID-19 se desarrollan este año.


"Este tratamiento tiene un gran potencial terapéutico, especialmente en este momento, ya que vemos variantes agresivas del virus propagándose por todo el mundo que son menos sensibles tanto a las vacunas como al tratamiento con anticuerpos", dice el doctor Feld, quien también es codirector del Schwartz Reisman Liver Research Center y la Cátedra R. Phelan de Investigación Traslacional del Hígado en la UHN.

Según el estudio, los pacientes que recibieron una sola inyección de peginterferón-lambda tenían cuatro veces más probabilidades de  ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE