Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León serán las autonomías que recurran la prohibición de cazar lobos

|

La decisión ha creado una considerable polémica. Los animalistas la aplauden pero asociaciones de ganaderos la critican pues entienden que hace peligrar su modo de vida.


En el plano político, Ciudadanos ha pedido explicaciones en el Congreso. El PP también tiene en marcha una ofensiva en el poder legislativo. La Xunta insiste en que rompe el "equilibrio" actual.


Ternera matada por lobos en A Golada en una foto de CRTVG


Ternera matada por lobos en A Golada en una foto de CRTVG 


El Gobierno del Principado de Asturias trabaja junto a Galicia, Cantabria y Castilla y León para "impugnar" la decisión de la Comisión Estatal de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que el pasado jueves, día 4, aprobó la inclusión del lobo en el Listado de Especies de Protección Especial (Lespre).

Así lo ha indicado este martes el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, durante una reunión telemática con los responsables de los sindicatos agrarios Asaja, COAG y UCA.


"DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRA GANADERÍA"
"Vamos a trabajar de manera conjunta por responsabilidad, porque evidentemente tenemos que defender nuestras competencias autonómicas, pero sobre todo debemos defender los intereses del medio rural, de nuestras ganadería y de este equilibro que, en ausencia de planes de gestión, nos va a traer graves consecuencias", ha señalado Calvo.

Los gobiernos de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León ya apuntaron la semana pasada que esa decisión supondría un "gravísimo" problema de gestión en estas cuatro autonomías, que albergan más del 95 por ciento de los lobos de España, rechazando el mismo jueves y de forma unánime la propuesta presentada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress