Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León serán las autonomías que recurran la prohibición de cazar lobos
Redacción |
martes, 9 de febrero de 2021, 17:35
La decisión ha creado una considerable polémica. Los animalistas la aplauden pero asociaciones de ganaderos la critican pues entienden que hace peligrar su modo de vida.
En el plano político, Ciudadanos ha pedido explicaciones en el Congreso. El PP también tiene en marcha una ofensiva en el poder legislativo. La Xunta insiste en que rompe el "equilibrio" actual.
Ternera matada por lobos en A Golada en una foto de CRTVG
Así lo ha indicado este martes el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, durante una reunión telemática con los responsables de los sindicatos agrarios Asaja, COAG y UCA.
"DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRA GANADERÍA"
"Vamos a trabajar de manera conjunta por responsabilidad, porque evidentemente tenemos que defender nuestras competencias autonómicas, pero sobre todo debemos defender los intereses del medio rural, de nuestras ganadería y de este equilibro que, en ausencia de planes de gestión, nos va a traer graves consecuencias", ha señalado Calvo.Los gobiernos de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León ya apuntaron la semana pasada que esa decisión supondría un "gravísimo" problema de gestión en estas cuatro autonomías, que albergan más del 95 por ciento de los lobos de España, rechazando el mismo jueves y de forma unánime la propuesta presentada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Escribe tu comentario