#Claves de la semana

​Augusto Solari: un fichaje que parece salido de A Madroa

Ahora, el temple del Chacho y la paciencia de Solari serán fundamentales para que el argentino se vaya acoplando al fútbol europeo.


|

La presencia del argenito en el equipo del 'Chacho' Coudet se ha hecho notar desde el primer minuto.


Solari Ferreyra

Solari junto a Facundo Ferreyra | Foto: RC Celta


Apenas 80 minutos. Es lo que ha tardado Augusto Solari en meterse al celtismo en el bolsillo. La labor del penultimo fichaje del Celta de Vigo no ha pasado desapercibida ni para los aficionados ni para los analistas. El equipo técnico, ese que luchó a brazo partido para lograr la contratación del ex de Racing porque sabía perfectamente lo que iba a fichar, parece el único al que no le sorprende el rendimiento del último exponente de la prolífica saga de los Solari.


Y es que Augusto parece haber caído de pie en el esquema de Coudet. De momento, su presencia en el once titular se haca esperar -y no lo hará hasta que llegue "al nivel del resto", como dijo el técnico-, mientras actúa como revulsivo para revolucionar las segundas partes. Ante el Granada, en uno de los partidos más grisis de la era Coudet en lo que al apartado ofensivo se refiere, su dedicación en labores defensivas por el carril derecho resultó capital para arañar un punto de Los Carmenes.


Ya ante el Atlético de Madrid y el Elche su peso en el ataque se tradujo en dos asistencias, una a Ferreyra para rescatar un punto en una fortaleza cuasi inexpugnable como el metroploitano, y la última a Santi Mina, para cerrar el triunfo contra un Elche que se había metido en el partido poco antes por un fallo clamorosso de Rubén Blanco.



Solari ha demostrado en poco menos de un partido sus principales virtudes: entrega y verticalidad, pero sobre todo ha dejado patente que es un jugador de equipo. En River Plate de Gallardo no logró hacerse un hueco, aunque se fue del Monumental con una Libertadores bajo el brazo, amén de otros titulos de relumbrón. En Estudiantes Solari creció como futbolista para dar el salto definitivo en Racing, equipo que se llevó el campeonato argentino después de un lustro gracias a un gol suyo.


Buena culpa de ese salto la tiene Coudet, que ya en la 'Academia' supo ver el potencial del rosarino. Ahora, el temple del Chacho y la paciencia de Solari serán fundamentales para que el argentino se vaya acoplando al fútbol europeo. De momento, las sensaciones que ha proyectado son las de un futbolista que parece salido de A Madroa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE