#Claves de la semana

Detectados 82 positivos en los cribados de A Coruña, 30 en Betanzos y cuatro en Sada

Los cribados realizados hasta la fecha en el recinto ferial ExpoCoruña han detectado un total de 82 positivos, según ha informado el área sanitaria de A Coruña y Cee, que cifra en 30 los detectados en Betanzos y en cuatro los de Sada.

|

Una mujer se somete a un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo en A Coruña, Galicia (España), a 30 de enero de 2021.

Los cribados realizados hasta la fecha en el recinto ferial ExpoCoruña han detectado un total de 82 positivos, según ha informado el área sanitaria de A Coruña y Cee, que cifra en 30 los detectados en Betanzos y en cuatro los de Sada.

Mientras, informa que desde este lunes por la tarde se está procediendo al cribado entre los usuarios de los centros de salud de Adormideras, Abente y Lago, San José, Federico Tapia, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

En cuanto a los ya realizados, indica que en el área de Sada entre las 4.048 personas que acudieron, el 65,36%, se detectaron cuatro positivos. En Betanzos, acudieron el 62,60%, un total de 4.465, con un total de 30 casos positivos. En ExpoCoruña, se ha citado hasta la fecha a 70.927 personas, de las que participaron 41.960, el 59,16%, con un total de 82 positivos detectados.

Por su parte, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha agradecido la colaboración ciudadanía en el cribado realizado de forma conjunta entre este municipio y Culleredo y al que acudieron casi el 70% de los vecinos, según indica. Entre los 8.611 personas de Cambre que lo hicieron, cifra en 12 los positivos.

Al igual que en A Coruña, en el pabellón municipal de Pobra de Trives (Ourense) habrá este martes un cribado, al que están convocadas 800 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE