#Claves de la semana

Algunas llamadas al 091 desde Ourense o Lugo podrían no tramitarse si se cierran las salas de esas ciudades, alerta SUP​

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, ha trasladado el rechazo de esta organización sindical al cierre de las salas del 091 en Lugo y Ourense y ha insistido en que afectará a la "calidad" del servicio. 



|

Roberto González, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, denuncia que el cierre de las salas del 091 en Lugo y Ourense "podrían no ser derivadas" a la sala de A Coruña "según el operador de telefonía".


Del mismo modo, desde el sindicato reclaman el refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional en servicios como el de A Coruña, para el que pide una "convocatoria urgente".


Sandra Castro y Roberto González, del SUPRoberto González | Foto: EP


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González, ha trasladado el rechazo de esta organización sindical al cierre de las salas del 091 en Lugo y Ourense y ha insistido en que afectará a la "calidad" del servicio.

Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación ante la Delegación del Gobierno, coincidiendo con el traslado ante este organismo de sus demandas al respecto, se ha opuesto a una medida cuya entrada en vigor está fijada para el 1 de marzo, además de alertar de los problemas que conllevará.

Entre ellos, ha citado los técnicos ya que, ha indicado, "ciertas llamadas desde Ourense o Lugo, según el operador de telefonía podrían no ser derivadas a A Coruña". Además, ha insistido en que la cercanía es "fundamental" para la prestación de este servicio.

Así, ha aludido a la importancia de la respuesta rápida en este tipo de servicio y el hecho de que se conozca "a pie de calle los lugares, los delincuentes", ha añadido para recalcar la diferencia entre el que se atienda desde una u otra ciudad.


REFUERZO DE PERSONAL

En todo caso, de mantenerse esta decisión, el secretario general del SUP en Galicia ha considerado necesario aumentar la plantilla en la Jefatura Superior de A Coruña para la prestación del mismo. En el caso de Lugo, ha asegurado que se prescindirá de nueve agentes y en la de Ourense de 11 cuando en A Coruña "solo se incrementa en cinco funcionarios, con 5.000 llamadas más al mes".

En este sentido, ha reclamado una "convocatoria urgente" para la dotación de "16 policías más en A Coruña" de forma que el servicio se preste "con garantías". Respecto a la misma, ha pedido que sea "abierta a toda España" para que puedan acceder a ella agentes gallegos desplazados en otros lugares del país.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE