Nuevas subvenciones para prevenir los contagios de covid en las competiciones y prácticas deportivas

|

Además de las ayudas habituales para clubs y federaciones, la Xunta lanza una línea especial para ayudar a sufragar los gastos de las medidas anticoronavirus.


El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución de la Secretaría Xeral para o Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones para 2021 a entidades deportivas para el desarrollo de actividades y para la implementación de medidas de prevención frente a la covid-19.




Practicar deporte es vital para el bienestar físico y emocional




De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que explica que para la financiación de esta convocatoria se destina un total de 3,92 millones de euros, distribuidos entre la línea de desarrollo de actividades deportivas (1,92 millones de euros) y la nueva línea de implementación de medidas de prevención frente a la COVID-19 (2 millones de euros). Así, el importe total se duplica con respeto al ejercicio de 2020 (1,92 millones de euros).


MÁXIMO DE 10.000 EUROS POR ENTIDAD

En los apoyos a la actividad deportiva, se establece la cuantía de ayuda máxima por entidad beneficiaria en 10.000 euros. En el caso de las subvenciones para la implementación de medidas de seguridad y prevención ante la COVID-19, esta cuantía máxima podrá ser de hasta

3.000 euros, para el caso de entidades que participen en competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal de modalidades deportivas que impliquen contacto.


PLAZO DE UN MES

Por su parte, será de hasta 1.500 euros para las entidades que participen en competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal de modalidades deportivas que no impliquen contacto y para las entidades que participen en competiciones oficiales de ámbito autonómico. En este segundo caso, la entidad puede llegar a recibir hasta un máximo de 4.500 euros en caso de que cuente con equipos que se enmarquen en los dos supuestos anteriores.


Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, . El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress