Siemens Gamesa se niega a vender y cierra el ERE que clausurará la planta eólica de As Somozas

|

En las últimas semanas, la gallega Greenalia había mostrado interés en comprar la que fue la principal industria eólica de Galicia


Sin embargo, la multinacional alemana evita prolongar las negociaciones con los trabajadores.


Los sindicatos convocan una asamblea para ver si la plantilla acepta las indemnizaciones acordadas en la negociación


Manifestantes de Siemens Gamesa en As Somozas durante la concentración ante la Delegación del Gobierno para pedir su mediación en el conflicto por el cierre de su planta, en A Coruña, Galicia (Esp


Una pasada protesta de los trabajadores de As Somozas


La multinacional Siemens Gamesa ha rechazado todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña) con el consiguiente despido de los 215 operarios a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).


MEDIO DÍA DE NEGOCIACIONES

La última reunión de la mesa de negociación ha durado unas doce horas, tras iniciarse a las 17,00 horas de este jueves, 18 de febrero y prolongarse hasta las 5,00 horas del viernes en un hotel de Madrid.

En este encuentro, según han apuntado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, no han sido "capaces de salvar la actividad productiva, ante la actitud intransigente de Siemens Gamesa".


Con ello, se han "visto obligados" a "negociar una serie de propuestas de salida de los trabajadores, que serán trasladadas en asamblea a los operarios" a lo largo de este sábado, día 20. Será precisamente la asamblea de trabajadores la que decidirá sobre dicha propuesta.

EL CIERRE COMO ÚNICA SOLUCIÓN
Desde el ámbito sindical presente en estas negociaciones, se ha incidido en que no han sido capaces de "salvar los puestos de trabajo" porque "la compañía no ha estado en ningún momento en disposición de tan siquiera valorarlo".

En relación a esta cuestión, han reclamado "la derogación de la última reforma laboral, que es la que ha hecho posible que Siemens Gamesa haya podido tomar una decisión como esta", al tiempo que han criticado "el poco compromiso de las administraciones en un conflicto industrial, ya que sus peticiones para crear una mesa industrial "no fueron atendidas" y desde el Gobierno "tampoco hicieron ningún gesto para forzar a Siemens Gamesa a meditar su decisión y revertir el cierre."

relacionada ¿Puede ser Greenalia la salvadora de la planta de eólicos de Siemens Gamesa en As Somozas?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress