El PP de Pontevedra acusa a Lores de mantener enchufado durante 20 años a un dirigente local del BNG

|

"Al menos dos personas con plaza interina en el Ayuntamiento de Pontevedra se van a ver en la calle, aquí se están utilizando criterios distintos, si eres del BNG o no" denuncia el líder conservador local.


El PP lleva semanas lanzando acusaciones de caciquismo contra el alcalde nacionalista, el que lleva más en el cargo de todas las ciudades gallegas


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha hecho pública este viernes la supuesta "prórroga irregular durante más de 20 años de un contrato entre el Ayuntamiento y una persona que forma parte del Consello Local del Bloque Nacionalista de la ciudad".


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, en rueda de prensa.

Según ha informado en rueda de prensa Rafa Domínguez, desde el año 99, en el que se contrató por primera vez a esta persona, el BNG ha renovado anualmente esta relación contractual, a pesar de que Ley de Contratación Pública limita a un máximo de cuatro años este tipo de contratos, clasificados como de obra y servicio.

Así, el PP ha incidido en que hay "reiterativos informes desfavorables" de los servicios de Intervención y de Personal a esta contratación "alegando que este puesto debería cubrirse mediante convocatoria pública".

EL ALCALDE PUEDE OBVIAR LOS INFORMES
De este tipo de prácticas el PP responsabiliza directamente al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, asegurando que "utilizó su influencia para saltarse los informes de estos dos servicios para mantener, durante más de 20 años, contratada de forma irregular a una persona que forma parte del Consello Local del BNG, el cual está presidido por Raimundo González y Carme Da Silva".



Rafa Domínguez ha añadido que en el mes de abril, "al menos dos personas con plaza interina en el Ayuntamiento de Pontevedra se van a ver en la calle", sin embargo lamenta que "aquí se están utilizando criterios distintos: si eres del BNG o no".

"No me voy a callar, voy a decir todo lo que entienda necesario para que la gente sepa que sucede en el ayuntamiento de Pontevedra, que curiosamente siempre beneficia al Bloque", ha añadido el popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress