#Claves de la semana

Pino (Cs) censura los "impedimentos a la práctica deportiva" y pide que se considere actividad "esencial"

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino, ha lamentado los "impedimentos a la práctica deportiva" y ha reivindicado el "retorno" que produce esta actividad en todo tipo de sectores y como "inversión en salud".

|

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino, ha lamentado los "impedimentos a la práctica deportiva" y ha reivindicado el "retorno" que produce esta actividad en todo tipo de sectores y como "inversión en salud".

Así lo ha trasladado tras reunirse telemáticamente con representantes del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Galicia (Colef Galicia); Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede); y Asociación de empresas Xestoras de Instalaciones Deportivas de Galicia (Aexidega).

Los representantes de estos colectivos han trasladado su preocupación por la situación que está atravesando este sector por culpa de la pandemia y solicitan ser considerados "esenciales" y poder optar a ayudas directas.

Pino ha destacado que "la transversalidad del deporte impacta positivamente en otros sectores como el sanitario o el económico" y se ha mostrado convencida de que "la práctica deportiva conlleva una reducción del gasto sanitario y del absentismo laboral".

"Está demostrado que promover la actividad física y el deporte entre los trabajadores, mejora su salud y la rentabilidad de las empresas. El deporte genera un retorno positivo a la sociedad, y la toma en consideración de medidas fiscales que promuevan su práctica es vital para los gallegos".

Por último, Pino ha pedido a la Xunta que inste al Gobierno Central a considerar la práctica deportiva como una actividad esencial y se reduzca el IVA del 21% al 10% en toda actividad deportiva.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE