#Claves de la semana

La pandemia obliga a disfrutar de filloas virtuales en la 38 edición de la Fiesta de la Filloa de Lestedo

La Asociación Cutural da Filloa de Lestedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Boqueixón, conmemora este domingo la 38 edición de la celebración con una versión virtual de la tradicional Fiesta de la Filloa, afectada este año por las medidas para prevenir contagios de covid-19.

|

En esta ocasión, y por mor del coronavirus, Boqueixón y la Asociación Cultural da Filloa de Lestedo celebrarán este domingo su Fiesta de la Filloa lejos de los fogones y las multitudes. 


El evento se desarrollará con una versión virtual, para la que ya han participado muchoas personas en el concurso organizado por la asociación en Facebook. 


Filloas

Filloas 


La Asociación Cultural da Filloa de Lestedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Boqueixón, conmemora este domingo la 38 edición de la celebración con una versión virtual de la tradicional Fiesta de la Filloa, afectada este año por las medidas para prevenir contagios de covid-19.


Así, el certamen fotográfico Filloarte recibió más de medio centenar de imágenes que se difundirán en un álbum en la página de Facebook de la Fiesta de la Filloa de Lestedo (https://www.facebook.com/filloaoficial).


Desde la publicación de las mismas, se abrirá un periodo de votaciones para que las personas usuarias puedas dar 'me gusta' a su propuesta favorita. Las tres imágenes que acumulen más 'likes' serán las ganadoras de los premios en vales de compra en los establecimientos del Ayuntamiento de Boqueixón. Así, la fotografía ganadora se llevará 200 euros, mientras que la segunda clasificada será agraciada con 100 euros y la tercera, con 50 euros.


La programación de la Fiesta de la Filloa incluirá también el estreno de un 'atranque' virtual de los Xenerais da Ulla de Lestedo, que estará protagonizado por Uxía Canabal Peón y Xulián Vázquez Canabal.

Por otra parte, la Asociación Cultural de la Fiesta de la Filloa de Lestedo estrenará también una página web sobre la celebración. En ella se incluirá tanto información sobre la creación de la fiesta, como detalles sobre la elaboración de la Filloa de Lestedo, el Entroido da Ulla e imágenes de las últimas ediciones.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE