Naturgy aumenta su inversión en la red eléctrica de Galicia hasta los 120 millones de euros este año

|

La principal operadora eléctrica del país, Naturgy, anuncia mayor gasto en la mejora de la redd distribución de electricidad, en concreto del 15% para este 2021. 

Un notable impulso de 120 millones de euros para la castigada economía gallega.

Las inversiones de su filial UFP alcanzan la práctica totalidad del territorio, pues llega a 286 de los 313 municipios de Galicia.


20030408 NEGREGULADOS LAEREAS ESP2292


Una torre de electricidad en una foto de Naturgy


Por ejemplo, en 2020, completó la renovación de 1.300 metros de línea subterránea de Alta Tensión entre las subestaciones de Sabón y San Marcos en la provincia de A Coruña,; la nueva salida de la subestación eléctrica de Barro (Pontevedra);  amplió la potencia de la subestación de O Barco para mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico en la comarca de Valdeorras (Ourense) y mejoró el servicio en el núcleo urbano de Monforte de Lemos (Lugo) con una nueva línea de media tensión.


En este 2021 uno de los objetivos de UFP en Galicia es seguir garantizando la suministro eléctrico durante la crisis del COVID-19, para lo que protocolo específico de actuación en todas sus infraestructuras críticas.  


El grupo de origen gallego explica que durante la pandemia "ha mantenido los niveles de inversión previos , redoblando la seguridad de sus operarios en campo, para garantizar el servicio, y ha adaptado su forma de trabajar, realizando parte de su labor vía teletrabajo".  


 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress