Trasladan a un hospital para "estabilizarlo" al varón en prisión provisional por matar a una joven en Ourense

|

El varón detenido el pasado viernes por el apuñalamiento mortal de un joven de 22 años y herir de gravedad al chico pareja de ésta en Ourense ha sido traslado a un centro hospitalario para "estabilizarlo y valoración psiquiátrica".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han concretado que el arrestado, para el que el juzgado decretó prisión provisional la semana pasada, ha sido llevado a la unidad de agudos de un hospital.

Con este traslado, han aclarado las mismas fuentes judiciales, se pretende "estabilizarlo" y realizar "valoración psiquiátrica", siempre "manteniendo la prisión provisional", han puntualizado las mismas fuentes.

HECHOS
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, en funciones de guardia, decretó el pasado sábado prisión provisional por un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa para este varón detenido el viernes 19 de febrero por matar a puñaladas a una joven de 22 años y herir de gravedad a su pareja.

En concreto, el hombre pasó a disposición judicial al mediodía del sábado y, tras tomarle declaración, el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes. Agentes de seguridad ciudadana acudieron sobre las 5,00 horas a una llamada de socorro en la que afirmaban que una persona había sido apuñalada en la zona de Velle.

A la llegada, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 22 años y el de un varón de 25 que permanecía con vida y que fue trasladado, grave, en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Los agentes desplazados localizaron al presunto autor de los hechos en su domicilio. Según contaron, el apresado es "vecino y familiar de las víctimas". Tras el registro pertinente, se recuperó, además, el arma blanca supuestamente utilizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress