Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos costeros y olas de hasta 6 metros en Galicia

|

Olas en la playa de Razo, en Carballo (A Coruña)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos costeros y oleaje en Galicia durante este martes y miércoles.

Hay previsión de fuertes vientos costeros y mala mar en las costas gallegas. Según las previsiones actuales, las olas podrían alcanzar de cinco a seis metros.

Por ello, ante los vientos costeros, recomienda que si se encuentra en zonas marítimas, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y subraya que, en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a alguien si se encuentra en las proximidades del mar. Por último, pide no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress